Primer Congreso Regional de Economía del Norte Grande

Los días 8 y 9 de septiembre pasados, las profesoras Ana María D’Andrea, Natalia Lencina y Stella Tressens Ripoll, del equipo del Área de Investigación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, participaron en el 1er. Congreso Regional de Economía del Norte Grande que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

2016 09 13 congresoNacionalEconomia

El evento abordó ejes temáticos tales como: Estado y políticas públicas, Industrias y empresas, Distribución del ingreso, Recursos naturales, Economía y ambiente, Desarrollo local, Mercado del trabajo y Universidad y desarrollo.

El equipo de la Dirección de Planeamiento presentó una ponencia titulada “Las ofertas de formación para el trabajo en el sector foresto-industrial de la provincia de Corrientes”. Este estudio forma parte de un proyecto de investigación mayor denominado “Formación para el trabajo para jóvenes y trayectorias socioeducativas y laborales. Análisis de la articulación entre el mundo laboral y educativo en sectores productivos específicos de Chaco y Corrientes” acreditado por la Universidad Nacional del Nordeste y desarrollado en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes (Resol. Nº 1011/12 del Consejo Superior de la UNNE y Resol. Nº 1232/13 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes).