Convocatoria – COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Se abre la convocatoria para el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa «Libertad-Igualdad-Fraternidad» de 2021, entregado por el primer ministro del Gobierno francés.

El objetivo de este premio creado en 1988 consiste en recompensar y permitir que se lleven a cabo actividades de campo individuales o colectivas, en Francia o en el extranjero, sin tener en cuenta nacionalidades ni países, que contribuyan a promover o proteger los derechos humanos.

▪️Temas de 2021 Las organizaciones no gubernamentales o los candidatos individuales, sin importar las nacionalidades ni las fronteras, han de presentar una candidatura relacionada con alguno de los dos temas de 2021. Dicha candidatura deberá incluir una actividad de campo o un proyecto que desarrollar en Francia o en el extranjero.

➡️Tema 1: COVID-19 y defensa de los derechos humanos
➡️Tema 2: Educación – un bien común, un derecho fundamental

▪️Reglamento

Disponible en la página web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme .

▪️Candidaturas La candidatura, redactada en francés, deberá incluir:

a) Una carta presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG correspondiente o por el candidato individual.

b) El formulario de candidatura, adjunto a la presente convocatoria y disponible en la página web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/edition-prix/prix-des-droits-de-lhomme/prix-des-droits-de-lhomme-edition-2021. Debe reflejar en detalle la actividad de la asociación o la persona que se presenta candidata de manera individual.

c) Dado el caso, una presentación de la ONG (estatutos, realización, etc.).

d) La dirección postal y los datos bancarios (RIB/IBAN) de la ONG o del candidato individual.

Los candidatos deben enviar toda la documentación obligatoriamente antes de la fecha límite de presentación de candidaturas, el 17 de octubre de 2021, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission): CNCDH – A la atención de Cécile RIOU-BATISTA, TSA 40 720 – 20 avenue de Ségur, 75007 PARÍS – Francia o por correo electrónico: prixdesdroitsdelhomme@cncdh.fr

MEC #EIB #CooperaciónInternacional

@if_argentine