Corrientes en la 110 Comisión Federal de la ETP

Realizamos hoy la 110° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, que reúne a los referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro.

Se trabajaron temáticas relacionadas con la Educación Secundaria Técnica en el marco del plan nacional de Secundaria 2030, becas Progresar, becas para docentes de la modalidad, la nueva convocatoria para el Fondo Nacional de Investigación en ETP (FONIETP), entre otras. Por la tarde, referentes del Banco de la Nación brindaron información sobre la nueva línea de créditos para egresados de Formación Profesional.

Durante la jornada, participaron además el coordinador de ETP, Alejandro Anchava; la responsable de formación y capacitación docente inicial y continua, Judit Schneider; el coordinador de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Quaglia; el coordinador de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer; y el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski.