Primer Encuentro Provincial de Educación Solidaria

Se llevó a cabo en la mañana de hoy el lanzamiento del 1er Encuentro Provincial de Educación Solidaria en el Salón de Actos de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol con la presencia gabinete de educación, directivo, docente y alumnos.

Encabezaron el acto de apertura la Directora de Políticas Socio Educativas, Lic. Mirta Domínguez, el referente nacional del programa “Escuelas Solidarias” Andrés Rial; la referente jurisdiccional Lic. Graciela Tannure.

Cabe destacar que el encuentro Educación Solidaria participaron 95 escuelas de distintas localidades de la provincia de corrientes donde intercambiaron conocimientos y herramientas educativas para abordar las diferentes problemáticas áulicas y como llevar a delante de manera grupal el abordaje de las soluciones.

La referente Graciela Tannure, destaco “es un proyecto de aprendizaje donde trabajan instituciones privadas y públicas donde hay un trabajo en red con cada intendencia de cada una de las localidades”.

Con respecto al apoyo con que cuentan dijo “estamos por articular con el ministerio de Producción a través de cooperativas escolares para ver de qué manera de forma mancomunada se puede continuar trabajando”.

“La finalidad es la inclusión de los chicos en las escuelas, donde se busca que cuenten con el sentido de pertinencia, ciudadanía, responsabilidad y compromiso con los valores para que se relacione con la sociedad”, agregó Graciela.

Para culminar, detalló la metodología de trabajo que realizarán de cara a este primer encuentro, donde dijo “se hará la bajada de línea para el programa donde en el trascurso del año habrá capacitaciones en cada una de las escuelas y localidades involucradas en estas acciones del plan”.