Corrientes será sede del 1º Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Domiciliaria y Hospitalaria presentó el “1er Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria” que tendrá lugar el 22 de septiembre en el salón Auditorio de la Facultad de Veterinaria.

2017 09 06 domhosp

La ministra de Educación Susana Benítez y la directora de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria Silvia Cabrol, junto al subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud María del Carmen Pérez Duarte, encabezaron esta mañana la conferencia en la que fue anunciado el congreso.

“Mi alma estalla de alegría porque este congreso es un paso más en el camino que estamos transitando hacia una mejor calidad de vida”, dijo la ministra Susana Benítez e instó a los presente a ponerse en el lugar de los docentes que van a los hogares de personas con problemas de salud, “en estos casos, los docentes deben poner mucho más que los saberes académicos”, manifestó en tanto remarcó “debemos mirar la educación hacia el futuro, por eso en el 2018 vamos a realizar el 2º Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria”. La titular de la cartera educativa consideró además que la educación sana, “sana con las ganas de seguir, sana con amor, sana con alegría”, dijo.

Vale señalar que el congreso del 22 de septiembre sintetiza un ambicioso desafío de la política educativa provincial, cuyo objetivo es promover la capacitación gratuita, permanente de los docentes en actividad y estimular el interés y compromiso en aquellos que desean interiorizarse sobre los criterios organizativos y la modalidad de trabajo en la misma.

“Hace rato veníamos trabajando para lograr este congreso”, dijo la directora de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria Silvia Cabrol y agregó que en Corrientes existen dos escuelas hospitalarias, una en Goya y otra en Corrientes Capital, pero además los docentes trabajan en distintos hospitales e incluso en algunas clínicas. “Van a venir especialistas de distintas partes del mundo y de Argentina para hablar de temas como el uso de nuevas tecnologías, payamédicos, la didáctica y el juego para mejorar el aprendizaje entre otras cosas”, anticipó Cabrol.