Primera Capacitación a Talleres y Radios Escolares CAJ

El Ministerio de Educación realizó el viernes  último (1 de septiembre) la Primera Capacitación a Talleres y Radios Escolares CAJ 2017 en la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinarolli” de la Ciudad de Goya. La jornada se desarrolló de 9 a 17 y estuvo elaborada y planificada para trabajar en simultáneo junto a docentes y alumnos, lo que refiere a lo técnico-pedagógico en los talleres y radios educativas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

2017 09 06 caj

Bajo el lema “un espacio para pensar y construir estrategias pedagógicas y comunicacionales”, nueve escuelas de nuestra Provincia, con una delegación conformada por rectores, coordinadores, talleristas y alumnos, se reunieron para intercambiar experiencias y adquirir nuevas herramientas que servirán como insumo a la hora de planificar y dictar los talleres pedagógicos.

Las escuelas participantes fueron la Escuela Técnica “Alfredo Passera” de la localidad de Mocoretá, Escuela Normal “Dr. Hipólito Baibiene” de la localidad de Santa Lucía, Escuela Técnica “Juan E. Pujol” de la localidad de Saladas, Colegio Secundario “El Progreso”, Escuela Normal y Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Bella Vista, Colegio Secundario “San Diego” de la localidad Pedro R. Fernández,  Escuela Técnica “Valentín Virasoro” de la ciudad de Goya, y Escuela Técnica “Francisco Pinarolli” como sede del encuentro.

Cabe destacar que para el próximo viernes 8 de septiembre, se prevé realizar la Segunda Capacitación a Talleres y Radios Escolares CAJ en la ciudad de Santo Tomé, abracando de esta manera a todos los talleres y radios educativas de la Provincia, con la asistencia técnica planificada.

El Encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Dirección de Políticas Socioeducativas, el Programa Centros de Actividades Juveniles y la Orientación de Comunicación y Nuevas Tecnologías de dicho programa.