Curso Bibliotecarios activos y creativos en pandemia: Todos los preinscriptos accederán a la capacitación

Ministerio de Educación de la Provincia, a través  del Programa Jurisdiccional BERA del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas  (CDIE), en articulación con el Programa de Formación Continua “Corrientes Educa Virtual” de la Dirección de Nivel Superior, tiene el agrado comunicarles que la totalidad de preinscriptos -que cumplían con los requisitos- comenzarán esta semana la cursada de la capacitación. La misma se encuentra aprobada por Resolución Ministerial Nº 3024/21 con el nombre: “Bibliotecarios activos y creativos en pandemia”.

La carga de los Pre-inscriptos al Aula Virtual se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el día miércoles 7 de julio (revisar la bandeja de correo No Deseado o Spam).

La oferta de capacitación es totalmente gratuita y virtual. Tiene una duración aproximada de 8 semanas. El acceso al material y a las actividades se realizará mediante el Aula Virtual y tendrá al menos un encuentro virtual por zoom o meet.

Para canalizar dudas e inquietudes escribir a bera.ctes@mec.gob.ar

Información sobre el curso:

Esta capacitación ofrece respuesta a las demandas de formación continua en Bibliotecología, en relación a los necesarios servicios de la práctica bibliotecaria a la comunidad, específicamente en Pandemia por COVID-19. Por lo que esta capacitación se encuadra en cuatro ejes principales:

  1. Análisis, adecuación y aplicación del Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares (Res. Min. 1772/21) disponible en la página del Ministerio de Educación;
  2. Innovación en la creación de servicios y productos de información;
  3. Metodología para la elaboración de un proyecto; y
  4. Técnicas de marketing.