Curso de Capacitación: El docente, actor de promoción de salud en la escuela

Como parte del programa Corrientes Educa, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se dictará el curso de capacitación que tiene como objetivos reconocer al docente como un actor fundamental en el proceso de promoción, difusión y acompañamiento de la salud de los estudiantes y la comunidad educativa; y desarrollar competencias de identificación, acompañamiento y derivación institucional en los casos de vulnerabilidad estudiantil.

2016 09 19 curso mined 02

La propuesta de capacitación docente se enmarca en el Programa Provincial de Formación Docente Continua trabajada por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y aprobada por Res. N 2805/2016. En concreto, es una iniciativa de colaboración y extensión de  la  Facultad  de  Medicina  de  la  Universidad  Nacional  del  Nordeste  hacia  el  Sistema Educativo Provincial Inicial y Primario. Se sustenta en principios pedagógicos de formación docente continua y entiende a la misma como el medio por excelencia para la evolución de los procesos de profesionalización de la docencia.

En  esta  oportunidad,  la  propuesta  pretende  dar  respuesta  a  la  construcción  de  saberes específicos vinculados al abordaje pedagógico de contenidos y prácticas provenientes del
campo de las Ciencias de la Salud, teniendo como perspectiva al trabajo de la promoción de la salud que tendría que llevar adelante todo docente.

Las  acciones  de  formación  que  se  llevarán  adelante  se  constituirán  en  instancias  de intercambios  colaborativos  entre  docentes  médicos  y  pedagogos  de  la  universidad  y profesores  del  nivel  inicial  y  primario  Dichas  iniciativas  trabajarán  principalmente  como dispositivos   centrados   en   la   escuela,   con   la   conformación   de   grupos   de   acción institucionales,  entendiendo  a  la  grupalidad  como  posibilidad  de  generación  de  impactos institucionales sostenibles en el tiempo.

Programa

Sedes e Inscripción