Desinfección y desmalezamiento en edificios escolares desde el lunes

El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia Emilio Breard, informó que desde el lunes 11 de febrero, comenzarán a ejecutarse los diferentes trabajos de desmalezamiento, desinfección de tanques de agua y fumigación en todas las escuelas de la provincia

Con respecto a obras en escuelas, el Director señalo que desde la Dirección de Infraestructura Escolar realizaron un relevamiento de todas las necesidades de los establecimientos escolares de la provincia, en base a ello generaron un avance de datos que les permitirá comenzar a trabajar con las escuelas más vulnerables. “Actualmente, estamos trabajando en 19 obras nacionales, 22 provinciales y tenemos en lista para ser inauguradas 17 obras a inicio de clases en toda la provincia”.

Sobre las características del trabajo que se hicieron en dichas obras con Nación dijo: “Son escuelas nuevas como en el caso de La Palmira, Cazadores Correntinos otras que están en construcción como ser la escuela del Barrio Ongay, son obras nuevas que vienen a resolver una problemática de hace mucho tiempo”.

Con respecto al porcentaje de avance de obra en las 19 escuelas, se encuentran entre un 60 y 80 %. “También, tenemos diferentes obras integradas de la parte provincial que son tareas de refacción, electricidad, sanitarios que permite que se pueda trabajar directamente en las escuelas sin sustituirlas”.