Escándalo en el Ministerio de Educación

Fuerte repudio del Gobierno por los actos de violencia: apuntan a sindicalista

En conferencia de prensa la Ministra de Educación, Susana Benitez, habló tras los incidentes que se dieron esta mañana en el ingreso a las instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. “Adjudico la responsabilidad de los hechos a Fernando Ramírez y realizaremos la denuncia penal porque no son los modos ni las formas”.

Organizaciones sociales y sindicatos protagonizaron un violento enfrentamiento con personal de seguridad y la policía que negaba el acceso a las instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Tras los incidentes la ministra de Educación Susana Benítez, realizó una conferencia de prensa en la cual contó “se recibió a un grupo que entregaron un petitorio y se retiraron en tranquilidad, minutos después ingresaron agrupaciones movilizadas por sectores políticos del peronismo y por una organización gremial denominada SUTECO, un momento antes recibí un mensaje de Fernando Ramírez solicitándome que los atienda y que SUTECO acompañaba”.

“Minuto después de entrar al ministerio violentaron el ingreso, fue un sabotaje, lastimaron a la gente, había personas trabajando y docentes que estaban realizando tramites”, continuó

Asimismo agregó “fue un acto total de violencia que no induce al diálogo y que esta movilizado políticamente, en una provincia donde reina las paz y la organización. Justamente estamos trabajando en días previos al inicio del ciclo electivo de lo que vienen solicitando que es el pedido de útiles”.

“Lamentamos esta situación, queremos llamar a la reflexión porque estos no son los modos y ni las formas, debe reinar la educación y tenemos que ser promotores del ejemplo hacia nuestros propios hijos, esto ha sido lamentable”, expresó la funcionaria.

Por lo que la Ministra Susana Benítez declaró “adjudico la responsabilidad a quien ha movilizado esta situación que es Fernando Ramírez, quien ha ingresado al ministerio con estas personas absolutamente violentas, también identificamos a la rectora de una escuela muy identificada con el peronismo”

Ante los incidentes Benítez anunció “realizaremos las denuncias penales correspondientes, porque hay gente que ha sido violentada y golpeada debido a la situación de pánico que hemos vivido. Este acto de violencia ha sido movilizada políticamente”.

«La idea principal era tomar el Ministerio de Educación»

Por su parte el Ministro Secretario General Juan Carlos Álvarez declaró “hubieron dos manifestaciones, la Ministra los atendió a través del subsecretario y entregaron los petitorios, el primer grupo marchó pacíficamente a Casa de Gobierno donde los recibí y cuando supe lo que sucedía en el Ministerio de Educación decidí pasar a un cuarto intermedio”.

“Si hay algo que caracteriza al Gobierno es el diálogo y el respeto, los gremios exigen un diálogo cuando ellos no lo brindan, por eso lo denunciamos públicamente y se tendrán que hacer cargo quienes llevaron a cabo esta manifestación acompañados por Fernando Ramírez”, afirmó Álvarez.

Además dijo “dudo que todos los docentes apoyen a un gremio que hoy demuestra que a través de la violencia quiere copar y usurpar una entidad pública y que se identifiquen como referentes de los docentes”.

Para concluir el Ministro Secretario General aseveró “esto nunca se trató de la cuestión salarial, estamos en tiempos de trabajo con estas organizaciones que han recibido el apoyo del Gobernador, por lo que esto ha sido planificado, no fue algo espontaneo, la idea principal era tomar el Ministerio de Educación y tomar la educación de los correntinos, algo que ya lo hemos vivido en el pasado y no lo vamos a permitir en tiempos de democracia”