DiSEPA suma un espacio para los jóvenes

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) suma una nueva propuesta destinada a los jóvenes correntinos.

Con el objetivo de ofrecer contenidos creativos, se lanza la cuenta de Instagram disepa.jovenes, un espacio donde se podrán encontrar publicaciones divertidas, juegos, como así también tendrán oportunidad de aprender y debatir entre ellos.

En estos tiempos en que los adolescentes están conectados a las redes sociales, se busca utilizar ese canal de conexión para compartir materiales informativos y educativos a través de formatos propios de su edad.

En el Instagram @disepa.jovenes habrá videos, encuestas, transmisiones en vivo, sorteos, competencias, trivias, stickers, invitaciones a jornadas, tips para alumnos, frases motivacionales, mensajes de autocuidado y muchas otras publicaciones.

La directora de la DiSEPA, Julia Saez manifestó que “que las redes sociales juegan un papel muy importante en la actualidad y por eso la propuesta es sumar esta cuenta exclusiva para los jóvenes, un espacio donde se puedan expresar libremente”. Agregó que “a partir de la interacción podremos conocer sus intereses e inquietudes y así se podrá aportar contenidos elaborados por profesionales, pero que serán presentados de una manera creativa y entretenida”.

También se difundirán actividades de la Dirección, como el encuentro virtual que se tiene previsto para el viernes 6 de Agosto sobre: “Los jóvenes y su participación democrática”.

De esta manera, a la existente cuenta de facebook e instagram de Disepa Corrintes, que es muy visitada por la comunidad educativa, ahora también se suma @disepa.jovenes exclusiva para los estudiantes de toda la provincia.