Docentes de toda la provincia reflexionaron sobre las prácticas en el aula

Más de 400 docentes de los niveles educativos inicial, primario y secundario desarrollaron el sábado, ateneos didácticos para reflexionar sobre la práctica docente, la lecto-escritura, el juego y la educación, entre otras temáticas. La actividad se realizó en diferentes escuelas e institutos de formación docente de toda la provincia.

2016 11 08 superior

En varios Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y escuelas cabeceras de distintas localidades, más de 400 docentes y directivos de la educación pública y privada trabajaron en torno al incremento del saber implicado en la práctica a partir del abordaje y la resolución de situaciones singulares. Tal es así que esta acción, perteneciente al Programa de Formación Situada, significó la reflexión y la producción de propuestas didácticas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas correntinas. En este sentido, la directora de la Dirección de Nivel Superior Susana Nugara, resaltó “el compromiso de los docentes a la hora de consensuar estrategias institucionales para mejorar nada más y nada menos que la educación”.

Asimismo, Nugara señaló que estas actividades de formación “se realizan con especialistas de diferentes áreas que interactúan con los docentes en comunicación directa, lo que posibilita un trabajo colaborativo y, en definitiva, una práctica docente con calidad”. A su vez, la directora del Nivel Superior agregó que “a pesar de estar casi a fin de año los profesores/as asisten de manera espontánea a estos encuentros en días y horarios no laborales, hay realmente un trabajo en equipo”.