Niños parlamentarios correntinos se reunieron con la ministra de Educación

La ministra de Educación Susana Benítez recibió esta mañana a los tres alumnos que representaron a Corrientes en el Parlamento Nacional Infantil realizado el viernes último en el Congreso de la Nación. Se trata de Abril Romani, Fabricio Escobar y Valeria Romero de la escuela 369 del barrio 17 de Agosto.

2016 11 09 parlamentariosCorrentinos

El Parlamento Nacional Infantil es una iniciativa de la Fundación FUNDAL, y busca que los jóvenes comprendan la importancia de la actividad legislativa. Los chicos trabajan durante el año en un anteproyecto, y eligen a los compañeros que, respetando la representación provincial en ambas cámaras, participarán del encuentro.

Para hablar de su experiencia, Abril, Fabricio y Valeria, acompañados por docentes y directivos,  se reunieron esta mañana con la ministra de Educación Susana Benítez quien profundizó en cada uno de los proyectos presentados por los estudiantes.

“Estas cosas son posibles cuando hay detrás de los alumnos una familia y docentes que los apoyan, los cuidan y los forman. Al ser parlamentarios ustedes representaron a toda la provincia y para eso trabajaron mucho, hicieron encuestas e investigaron así que imagínense lo importante que es esto”, dijo la funcionaria durante la charla.

En el mismo sentido destacó; “ustedes hicieron un ejercicio de la democracia y eso nos alegra mucho porque desde el Ministerio nos interesa que los alumnos se conviertan en agentes críticos, democráticamente participativos y así puedan llevar adelante el ejercicio de la ciudadanía”.

Por su parte los directivos de la Escuela Nº 369 agradecieron la velocidad con que la cartera educativa a través del coordinador de Mantenimiento Escolar Julio Navías,  solucionó los problemas de infraestructura de la institución.

A su turno, la supervisora de primaria María Rodríguez contó que se estudia la posibilidad de que en el 2017 Corrientes tenga su propio parlamento infantil.