Educación capacita en lenguaje de señas a docentes de escuelas comunes

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de cierre de la capacitación en Lenguaje de Señas que durante cuatro días se realizó en la Escuela San Vicente de Paul de la capital correntina. Fue una actividad organizada entre el la cartera educativa y el Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis). Durante el acto la funcionaria resaltó la importancia de impulsar acciones que apunten a la inclusión. Los docentes por su parte agradecieron esta herramienta que amplía sus capacidades comunicativas.

2017 11 06 senas

“Esta capacitación fue un desafío, tuvimos que articular con otras área del Gobierno Provincial, y acá esta el resultado que demuestra que valió la pena”, dijo la Ministra y agregó: “Hoy en día todo el mundo habla de inclusión, pero pocos hacen cosas por lograrla, realmente como seres humanos deberíamos hacer una autoevaluación para darnos cuenta si incluimos y si nos incluimos, y si realmente estamos preparados para la inclusión” y consideró que el Estado debe estar presente a la hora de brindar herramientas de inclusión.

A su turno la directora de Educación Especial Silvia Cabrol dijo: “Tuvimos cuatro días de capacitación en lenguaje de señas a docentes de nivel inicial y primer ciclo del primario, y esto fue posible porque un día la Ministra me planteó esa inquietud y me pidió que organizáramos la capacitación”, y seguidamente marcó: “Acá estamos aprendiendo otra forma de comunicarnos tanto en el aula como en la calle”.

Antes de finalizar el acto, la ministra Benítez anunció la concreción de una segunda etapa de capacitación.