Inauguración de obras en Escuelas de Empedrado

El Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, ha inaugurado esta mañana en el departamento de Empedrado, diferentes refacciones en la Escuela N° 448 «Señor Hallado» y Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado. Presidió dicha inauguración la ministra de educación Susana Benítez junto al subsecretario de turismo electo intendente del departamento de Empedrado José Cheme, directivos, supervisores, docentes, estudiantes y tutores.

2017 11 03 inaug

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de equipamiento mobiliario escolar, pupitres y sillas, áulicos, deportivo, administrativo para acompañar las actividades destacando la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas.

El primer acto se desarrolló en la Escuela N° 448 «Señor Hallado» de la cuarta sección Rincón de Empedrado en dónde quedo inaugurada la nueva sala de computación, instalación eléctrica y pintura en general.

La directora de la institución educativa Rosa Romero señaló: “estamos viviendo un hecho tan anhelado por esta institución, ya que los alumnos contarán con un espacio propio aspirando a un objetivo mayor que son los pilares de la educación. Allí podrán desarrollar habilidades, destrezas, el uso compartido de conocimiento el disfrute de tareas realizadas”.

Luego de este acto la Ministra de Educación visitó la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado donde dejo inaugurados módulos educativos compuestos por dos aulas y un núcleo sanitario con baños de mujeres y de varones.

La construcción de la ampliación edilicia se materializó con el sistema tradicional de muros de ladrillos cerámicos huecos revocados a cal, revestidos con pintura interior y exterior de látex. La cubierta es metálica de chapa común ondulada sobre estructura de perfiles, el piso es de mosaico granítico. Cuenta con galería para facilitar la circulación exterior y la vinculación entre los distintos espacios funcionales, la iluminación y ventilación están debidamente aseguradas con carpinterías de aluminio y con el control de iluminación solar por medio de parasoles según orientación. La instalación eléctrica es completa para asegurar el funcionamiento del equipamiento y la correcta iluminación de los planos de trabajo en las aulas. Los sanitarios consta de materiales normalizadas para cañerías de agua corrientes y de desagüe cloacales con ramales a la red existente y artefactos sanitarios con grifería de primera calidad. También, están aseguradas las condiciones de higiene y seguridad con la colocación de señales de emergencias y matafuegos.

Los módulos construidos se ensamblan amigablemente con los edificios preexistentes que también fueron intervenidos por el Plan de Mejora del INET, y con el entorno natural asegurando la integración de las diversas áreas productivas y la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional.

Por su parte la Titular de la cartera educativa resaltó: “Es una grata mañana en la cual podemos decir que estamos cumpliendo con el deber encomendado. Esta escuela viene creciendo en años de historia porque ha habido una decisión política de afirmar la educación de la provincia. Eso quiere decir crear, construir, ampliar escuelas, incentivar a la docencia, trabajar para que los chicos y docentes estén preparados para el mundo de hoy que nos toca vivir”.

“Recorremos todos los días escuelas, urbanas, rurales colmadas de alumnos, docentes familias que nos dicen que estamos en el camino correcto y que esa decisión de trabajar juntos por la educación que ha tomado el gobernador Ricardo Colombi es el correcto y así cada día vamos mejorando nuestras escuelas”. A los jóvenes insto a aprovechar este momento y estudien, “hagan sus tareas, supérense cada día porque están trabajando por su propia vida, por su presente y futuro”.

Por su parte el rector Oscar Yaya destacò los aportes realizados a travès del Gobienro provincial a la institución educativa.