Educación cierra el ciclo lectivo 2018 con balance altamente positivo

Tras mantener una reunión esta mañana con el arco gremial docente, la ministra de Educación Susana Benítez realizó un balance de la gestión 2018. En la oportunidad la funcionaria destacó la promulgación de la primera Ley Provincial de Educación, el cumplimiento de los 185 días de clases, la conectividad y las obras en escuelas de todo el territorio provincia entre otras cosas.

Esta mañana la ministra de Educación Susana Benítez se reunió con referentes de los gremios docentes de Corrientes. En la oportunidad se habló de nuevos acuerdos con el IPS para mejorar el servicio a la hora de la jubilación. El encuentro contó además con la presencia del subsecretario de Educación Julio Navías, secretario General del Ministerio Juan Ramón Breard, la directora de Recursos Humanos Gabriela Esquivel, la directora de Secundaria Práxedes López y la presidenta del Consejo General de Educación Inés Pérez de Varela entre otras autoridades.

“A través de la Dirección de Recursos Humanos de este Ministerio se vinieron llevando, previamente a esta mesa, algunas reuniones con el IPS para ir estableciendo algunos acuerdos y avances”, dijo Benítez en tanto confirmó que la mesa de gestión continuará en el 2019 para ir estableciendo nuevamente acuerdos parciales para mejorar este servicio jubilatorio.

Balance

Tras la reunión con los gremios, la Ministra realizó un balance 2018 en el que remarcó: “En primer lugar como le dije al arco sindical, el Gobierno de la Provincia quiere agradecer a todo el sector gremial que firmó un acuerdo al inicio de este año y ese acuerdo se ha cumplido en su totalidad. Así fue que Corrientes cumplió con los 185 días de clases reglamentarios y eso se debe también al trabajo de todos los directivos y docentes que aportaron a este gran momento, y a que hoy podamos afirmar que cumplimos con el ciclo lectivo”.

Además marcó que el trabajo realizado en cada escuela fue muy positivo: “Otra de las cuestiones que debo resaltar como muy valiosa es la promulgación de la primera ley de Educación de la Provincia de Corrientes, creo que eso marca un hito en la historia de la educación y eso nos permite marcar un Norte en la reglamentación de la Educación en la provincia, y todas las acciones realizadas, como las capacitaciones gratuitas a más de 150 mil docentes, las obras de infraestructura que fueron inauguradas, las que están en proceso, las que están en un curso de culminación para poder ser inauguradas por el señor gobernador de la provincia Gustavo Vadés y todo el equipamiento escolar que también se ha brindado a las escuelas urbanas, sub urbanas y rurales”, dijo.

Destacó además el festejo de 105 años de escuelas que han cumplido 100 años. “También recordarán que el Gobernador pidió como ejes de trabajo el desarrollo y la innovación, y en ese marco nosotros trabajamos profundamente con la conectividad en escuelas de zonas urbanas y rurales, el aporte de equipamiento tecnológico a las escuelas y un trabajo mancomunado entre Provincia y Nación. Además está el trabajo que se hizo en robótica, ya que nuestros alumnos participan y llevan grandes premios. Y gracias a que el Gobernador nos apoya profundamente ya estamos preparando material digital para nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Confirmó además que mañana Corrientes cerrará el ciclo lectivo firmando un convenio con el Gobierno Nacional, “vamos a firmar el convenio del programa “Asistiré”, un programa que va ayudarnos a controlar el abandono en las escuelas de jóvenes. Va a llegar a 50 escuelas secundarias de la provincia de Corrientes”, dijo.