Educación controla el avance de obras en escuelas capitalinas

Con el objetivo de verificar el avance de las obras previas al inicio del ciclo lectivo 2017, la ministra de Educación Susana Benítez continuó esta mañana con el recorrido de escuela iniciado el lunes. La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón. En esta segunda jornada, la comitiva visitó la Escuela Normal José Manuel Estrada (Regional), la Escuela Nº 290, la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano y estuvo también en la escuela Agop Seferian que sufrió la voladura de techos con la tormenta del sábado.

 

2017 02 27 controlAvanceObrasEscuelas

La recorrida comenzó en la Escuela Nº 290 donde se está construyendo el tinglado para el Salón de Usos Múltiples (SUM). Se trata de un pedido planteado a la Ministra durante el acto de aniversario de esta institución y que ya se está materializando.

La comitiva se dirigió luego a la Escuela Agop Seferian con el objetivo de relevar los daños sufridos durante el último temporal.

Luego los funcionarios estuvieron en la Escuela José Manuel Estrada (Regional). En la institución se están reparando las instalaciones sanitarias, también la instalación eléctrica, se están limpiando los desagües pluviales y se está empezando con la construcción del muro divisorio.

La recorrida finalizó pasado el mediodía en la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano. En la institución la titular de la cartera educativa resaltó el trabajo de la cooperadora y marcó la importancia de que escuela, cooperadora, familia y Estado trabajen juntos a favor de la Educación. En esta institución se está pintando el exterior, se está refaccionando la instalación eléctrica y también la fachada.

2017 02 27 controlAvanceObrasEscuelas2

2017 02 27 controlAvanceObrasEscuelas4

2017 02 27 controlAvanceObrasEscuelas3