La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de entrega de 2075 kits educativos para estudiantes de 26 Escuelas de Adultos y Centros de Formación Profesional. La actividad tuvo lugar en la Sala de Situaciones de la cartera educativa y contó con la participación de directivos de instituciones de toda la provincia y parte del Gabinete Ministerial.
Con la entrega de mochilas para adultos, el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unión Europea cumplen un nuevo paso en el Programa de Jóvenes de Educación Media y Formación para el Trabajo que previamente entregó equipamiento y realizó capacitaciones.
“Es política del Gobierno de Corrientes atender a la Educación, y en este caso respondiendo a necesidades de los adultos, personas que por distintas situaciones no pudieron culminar en tiempo y forma sus estudios y que recurren a los centros de formación para finalizar la secundaria”, dijo durante el acto de entrega de mochilas la ministra de Educación Susana Benítez. En tal sentido vale señalar que los kits incluyen cuadernos, lápices y una calculadora científica para cada estudiante, también una cafetera y 15 libros para las escuelas incluidas en el programa.
“La Educación Secundaria es obligatoria, pero el Gobierno de la Provincia intenta además vincular, (y lo estamos haciendo con esta experiencia) la teoría y el mundo del trabajo porque muchos de los alumnos de estas instituciones ya están trabajando o necesitan capacitaciones para poder ingresar al mundo laborar mientras culminan sus estudios”, dijo la titular de la cartera educativa provincial. En tal sentido agregó: “Esto contribuye con el desarrollo local de cada comunidad y de la región porque cuando hablamos con los empresarios y los gremios, la demanda es que las personas que egresan de las escuelas secundarias tengan los conocimientos y las capacidades, las aptitudes propias para desenvolverse en el mundo laboral”.
Explicó además que las capacitaciones ya fueron realizadas, “el trabajo de los directivos en las escuelas es arduo y este material aporta a la calidad del proceso educativo”, marcó y agradeció a la titular de la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos Sonia Millán por la convocatoria ya que el acto contó con directivos de distintas localidades correntinas. “Sabemos que es sacrificado el viaje a la capital, pero es para llevar importantes sets de útiles a los alumnos y también a las escuelas. El material bibliográfico les quiero pedir que lo usen, porque los libros no tienen que estar guardados, tienen que estar en manos de las personas que los necesitan”, dijo la Ministra.
Por su parte la referente de EPJA habló del plan de estudio, de la formación para el trabajo y de la importancia de los kits escolares para los alumnos y las escuelas.