Se realizó la primera reunión para contribuir a una mejor Convivencia

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel de Secundario, y con la participación de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó ayer martes la primera reunión para formar la Comisión Intersectorial, tendiente a contribuir o bregar por una mejor Convivencia Ciudadana en pos de los estudiantes.

2016 04 27 reunionContribuirConvivencia

La idea es elaborar un plan de acción con aportes de distintos sectores de la ciudadanía, frente a ciertos disturbios generados en la vía pública que se producen en los horarios de salida de colegios secundarios.

El encuentro estuvo presidido por la Subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz; la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; la directora de la DiSEPA, Julia Saez.

A la convocatoria asistieron el Subsecretario de Seguridad, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Directora de Educación Sociopolíticas, rectores de algunos Colegios Secundarios; docentes y Alumnos Mediadores, Alumnos de Centros de Estudiantes, representantes de gremios docentes, referente de la Defensoría del Pueblo, integrante de Padres Comprometidos.

En el encuentro se abordó acerca de la necesidad de profundizar y concientizar contenidos estudiantiles en las escuelas, en las familias y en otras instituciones sociales, e intervenir en la promoción de valores, respeto y buen comportamiento en los espacios públicos, privados y prevenir hechos de vandalismo o conflictos entre pares, a través de múltiples dispositivos de acción.

Los Alumnos Mediadores explicaron sus experiencias y resaltaron que en sus instituciones bajó el número de conflictos a partir de la mediación, la comunicación, el entendimiento y la contención.

Finalmente, se acordó un próximo encuentro para el jueves 12 de mayo a las 14 en el Salón Auditorio del Colegio Secundario «Manuel Belgrano».