Educación fortalece la formación docente

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior brindó dispositivos didácticos para promover el progreso académico de profesionales técnicos y universitarios que cursaron el programa de formación docente inicial para la educación técnica profesional. Esta oferta académica gratuita posibilita a profesionales de grado y técnicos sin titulación docente apropiarse de saberes pedagógicos y disciplinares para complementar su formación de acuerdo a su título y al nivel de base.

 

2017 12 18 tecnicos

En este sentido, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación Susana Nugara, explicó que el programa tiene como objetivo “brindar recursos didácticos y disciplinares a aquellos técnicos o universitarios que no cuentan con la titulación correspondiente y que actualmente están dentro del sistema educativo”. Asimismo, agregó que “esta formación complementaria fortalecerá el vínculo entre docente, estudiantes y disciplina en el aula, sumando calidad a la educación”.

Concretamente, se les brindaron tutorías de apoyo disciplinar y mesas especiales para que los cursantes concluyan la formación complementaria. De esta manera, se les posibilita concluir con sus estudios en la última cohorte. Al respecto, y en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional, vale señalar que el programa de formación inicial brindó cuatro cohortes en la provincia de Corrientes, egresando en diciembre del 2016 alrededor de 39 profesionales de ingeniería, arquitectura, entre otros, y 87 técnicos con diversos títulos de base del nivel secundario técnico.