Cierre de la Capacitación de Liderazgo Educativo para Directores en Goya

Goya es la primer Ciudad del interior provincial donde se dictó esta capacitación. Anteriormente se había realizado solo en Capital. El acto de finalización contó con la presencia del viceintendente Daniel Avalos, la ministra de Educación Susana Benítez, integrantes de la Fundación Varkey, y docentes y directivos que fueron capacitados.

 

2017 12 17 capacitacion

Este viernes a la mañana en el salón Emperador de Casinos del Litoral se hizo el cierre de la cuarta cohorte de la capacitación sobre liderazgo e innovación para supervisores promovido por del Fundación Varkey y el Ministerio de Educación de la provincia.

Estuvieron presentes la ministra de educación Susana Benítez, el viceintendente Daniel Jacinto Avalos, el director en Argentina de la Fundación Varkey Agustín Porres y miembros de la misma. También la diputada provincial Geraldine Calvi, el concejal Jesús Méndez Vernengo y el profesor Germán Soto nominado en el reconocimiento Global Teacher Prize.

La capacitación fue una iniciativa del Ministerio de Educación a través de la Fundación Varkey, quien creó el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa para directores de escuelas con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza para potenciar sus capacidades como líderes y educadores.

VICEINTENDENTE AVALOS

En primer lugar, dirigió un mensaje el viceintendente Daniel Avalos quien entre otros conceptos les manifestó a los docentes que “es una experiencia maravillosa donde la Fundación Varkey ha hecho como objetivo de desarrollo las capacidades de innovaciones y liderazgo y ha puesto todo su esfuerzo para que el beneficiario último que son nuestros alumnos puedan mejorar su capacidad para enfrentarse a una vida cada vez más dura, así que les agradezco al Ministerio de Educación de la provincia, a la ministra, a los integrantes de la Fundación y especialmente a ustedes los profesores por el esfuerzo que han realizado. Felicito a todos porque todos compartimos este esfuerzo y todos disfrutamos y vamos a ser beneficiarios de este tiempo que ustedes compartieron y que seguramente han hecho mejores relaciones, generalmente en este tipo de actividades cuesta separarse del grupo, considera que todavía podría seguir un tiempo más, pero ya tendrán otras etapas, estoy muy contento de participar en este cierre, y como les dije, todos, ustedes con su trabajo y nosotros con esta capacitación nos llevamos un buen avío del alma”.

En la ocasión hizo uso de la palabra el director en Argentina de la Fundación Varkey Agustín Porres, quien junto a una representante de la institución destacó la importancia de estas capacitaciones y se congratuló de la finalización de la capacitación. Varkey resaltó que “es un momento especial para el equipo Varkey, y agradezco al equipo de Susana Benítez no dudo en abrirnos las puertas en Corrientes, esto que hacemos juntos, este programa y otros más se trata de aprendizajes, enseñanzas y yo aprendí mucho de Susana, de su equipo”.

En relación a los docentes que se capacitaron dijo: “Ustedes están dando respuesta a los problemas del siglo 21, me voy de Corrientes lleno de esperanza de que si ustedes están haciendo lo que nos contaron vamos a estar mejor”.

MINISTRA DE EDUCACION

Finalmente, la ministra de Educación, Susana Benítez transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Valdés, luego se dirigió a los capacitadores, docentes, directivos de Escuelas, y dijo entre otros conceptos que: “Llegamos a la cuarta cohorte y nos sentimos orgullosos porque un gobierno nacional y una fundación internacional nos vieron a los correntinos y ustedes (los docentes) creyeron en nuestra propuesta y vinieron a las capacitaciones. Cuando vinimos a Goya y trajimos la propuesta de traer al interior esta capacitación de alta calidad nos abrieron las puertas. Gracias Goya”.