Educación Permanente para Jóvenes y Adultos

En la mañana del sábado 7 de julio, la Dirección de EPJA a cargo de la Lic. Magister Sonnia Gracia de Millan junto al Equipo Técnico, acompañó a la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria de Adolescentes y Adultos N°13 de la localidad de Goya, y junto a su Directora, la Sra. Maria Beatriz Borzatto, la Supervisora Cristina Leyes, y tres maestras de dicha escuela que interpretaron el Deber de Reestablecer Derechos en dicho Acto.

Todas trabajaron junto a la Federación de Cooperativas FECORAUM, CONIN, el Municipio de la Ciudad de Goya, Casa del Bicentenario, Biblioteca Marta Elgur de Paris, Escuela de Economía Doméstica, CIC SUR, PAMI, Colonia Carolina, y Escuela N°66 con la finalidad de establecer ocho Agrupramientos Educativos de Terminalidad Primaria para Adultos.

El invitado de honor de la jornada fue el alumno ejemplar Isidro de 92 años de la localidad de Goya que nos llena de orgullo con su experiencia de vida y su determinación para finalizar los estudios sin importar el tiempo que esto requiera.

Él nos relató la experiencia que vivió de niño, que encontrándose en 5° grado tuvo que abandonar los estudios debido a que en ese momento las escuelas fueron laicas y era obligación sacar las imágenes religiosas del establecimiento, al no encontrarse sus padres de acuerdo con esta medida, lo mandaron a estudiar a otro lugar alejado al cual sólo podían llegar en carreta, pero él como otros tantos ya no cabían, y forzosamente fue dejando de asistir a las clases.

Es una alegría inmensa saber que a pesar de los traspiés de la vida, es posible lograr los objetivos, y como en este caso, culmianr los estudios.

El conocimiento nos hace libres ya lo decía Sócrates, y nadie puede negar que es la base para cualquier persona, nación, y hasta el mundo entero.