Educación Profesional Secundaria

Desde el Ministerio de Educación y a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional se está implementando la nueva orientación dentro de la Modalidad Técnica según la Resolución del Consejo Federal 409/21: Educación Profesional Secundaria.

La misma, promueve la re vinculación de estudiantes secundarios a través de una propuesta que se centra en un perfil de Formación Profesional y tiene como objetivo la terminalidad del nivel en un trayecto de no más de 4 años y está destinada, en primera instancia, a jóvenes de entre 15 y 18 años que estén fuera del sistema educativo.

En la provincia, actualmente se están llevando a cabo las comisiones vertebradas por los sectores: automotores, gastronomía, agricultura, construcciones, electricidad, madera y mueble, informática, metalmecánica en las siguientes instituciones educativas: T. B. G. Pedro Ferré, T. Fray L. Beltrán, T. J. Manso, T. Nuestra Sra. De Itatí (San Luis del Palmar), T. Madariaga (Paso de los Libres), T. J Araujo (Curuzú Cuatiá), T. Pinaroli (Goya), T. J. Vidal (Esquina), T. I. Carranza (Ituzaingó), T. Passera (Mocoretá) T. J. Pujol (Saladas), T. R. Escalada (San Roque), T. Pedro Ferré (Monte Caseros), E. Agrotécnica Ramada Paso.