Se presentaron actualizaciones del Plan ENIA en la provincia

A partir de la visita de referentes Nacionales del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) se realizaron actividades que responden a una presentación actualizada, evaluación de avances, monitoreo, relevamiento de instituciones y objetivos priorizados.

El Plan ENIA, a través de una mirada integral e intersectorial, busca prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia. En la provincia de Corrientes, se implementa en las escuelas a partir de equipos ENIA-ESI de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) del Ministerio de Educación. En tanto que desde los Ministerios Nacionales de Salud, de Desarrollo Social y de Educación se trabaja en conjunto para garantizar los derechos de los y las adolescentes al acceso gratuito de métodos anticonceptivos, la educación sexual integral y asesorías en las escuelas, la consejería en salud sexual y reproductiva y actividades de promoción comunitarias.


Se contó con la visita de referentes nacionales que realizaron una presentación actualizada del Plan ENIA a las autoridades responsables de las áreas ministeriales vinculadas a la implementación jurisdiccional.


La directora de la DiSEPA Julia Saez, en representación del Ministerio de Educación, junto a equipos ESI-ENIA, participó de los espacios de encuentro intersectorial, con integrantes del área de implementación, asesorías en salud integral en escuelas secundarias y ESI.
Se abordaron sobre los avances logrados en la provincia por el Plan ENIA, los objetivos priorizados para el año en curso y sobre los acuerdos necesarios para llevarlos a cabo.
En el área específica de Educación, se llevó a cabo un monitoreo y relevamiento en colegios secundarios y se llevó a cabo un encuentro con directivos y supervisores técnicos de la provincia.