Educación Superior continúa recorriendo los Institutos de la provincia

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección de Nivel Superior continúa con su visita itinerante a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFD) del interior. Esta semana, mantuvo reuniones y comunicación con tecnicaturas de Concepción y Santa Rosa.

2017 09 12 sup01

Encabezado por la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, el equipo de Tecnicaturas Superiores se reunió con el actual intendente de la localidad de Concepción, Omar Hechen, y con el coordinador de la subsede del ISFD de Santa Rosa, profesor Gastón Ramirez. De esta manera, intercambiaron información sobre el desarrollo de las carreras en curso actualmente y evaluaron posibles ofertas académicas para el próximo año lectivo; cabe indicar que en Concepción se están desarrollando las Tecnicaturas en Enfermería, Turismo y el profesorado para la educación secundaria en Biología.

2017 09 12 sup02

Por otro lado, el equipo de trabajo de la Dirección de Nivel Superior visitó la escuela secundaria de Santa Rosa.  Aquí, Nugara fue recibida por el intendente de la localidad, Pedro Maidana, y por la secretaria de Cultura y Educación, Norma Violeta Valenzuela. Luego de los saludos protocolares, desarrollaron juntos una charla informativa a más de 100 estudiantes de sexto año. La temática de la actividad fue la posible oferta académica a iniciar el próximo año, como así también la modalidad de cursado y los campos de desempeño laboral que se relacionan a las futuras carreras docentes y técnicas a habilitar. En este sentido, Nugara indicó que “este encuentro directo con los futuros ingresantes al nivel superior de Corrientes nos ayuda a conocer sus expectativas, necesidades y propuestas, para seguir afianzando y construyendo formación inclusiva y con calidad”.