Educación trabaja en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana estudiantil

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana de la IV Reunión de la Comisión de Fortalecimiento de la Convivencia Ciudadana Estudiantil. La actividad contó con la participación de alumnos de más de 20 escuelas capitalinas y tuvo lugar en el colegio Secundario Arturo Illia.

2016 10 05 convivenciaCiudadanInfantil

La comisión de fortalecimiento de la estudiantil está conformada por estudiantes y representantes de distintas direcciones del Ministerio de Educación como por ejemplo Educación Física, Disepa, Socioeducativa, CAJ, también por el Ministerio de Seguridad y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

Esta mañana, durante la reunión, la directora de Secundaria Mónica Alegre aseguró que esta iniciativa fue creciendo rápidamente y sumando colaboradores, “estamos muy contentos, los quiero felicitar y dar fuerza para que esto continúe porque de acá ya salieron muchas buenas propuestas”, dijo.

Por su parte, la ministra de Educación Susana Benítez dedicó varios minutos a conversar con los alumnos presentes y marcó: “Chicos yo confío en ustedes, en la juventud de Corrientes y creo que es importante que sepan que desde el Gobierno de la Provincia sabemos que van por el buen camino y este encuentro es la prueba. Tenemos que mostrar con acciones como ésta, que la juventud de Corrientes tiene buenas ideas y quiere caminar hacia una sociedad mejor”.

En el mismo sentido, recomendó: “No tenemos que quedarnos en el problema, tenemos que detectar el problema, asumirlo y trabajar para mejorar esa situación”. La funcionaria consideró que la violencia no es un problema solo de la escuela, “ustedes en la escuela están un tiempo, pero conviven en una gran sociedad que es donde se provocan los problemas que luego se reflejan en la escuela. Entonces tenemos que empezar a mirar esto que ustedes ya están mirando y que es el gran problema ciudadano que tenemos”.

Destacó entonces que los cambios sociales necesarios demandan compromiso, trabajo, responsabilidad, respeto, tolerancia, empatía, paciencia entre otras cosas.

Egresados

Benítez aprovechó la oportunidad para dialogar especialmente con los egresados 2016 y les dijo: “Están terminando una etapa de su vida y tienen que valorar todo lo que vivieron, tanto las cosas buenas como las cosas malas, porque van a dar un paso muy importante en su vida y hay una sociedad que los está esperando, con otras puertas, otros caminos, otras luces y ya no estarán ahí los profes, pero si estará el legado que dejó en ustedes la escuela. Por eso quiero pedirles que cuando empiecen un nuevo rumbo ese rumbo sea multiplicador de buenas acciones para sus vidas y para la vida de los demás”.