Educación Vial en escuelas rurales de la localidad de Santa Lucia

En el marco de las charlas que viene desarrollando el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del área de Educación Vial y mediante un trabajo articulado con las escuelas de toda la provincia, se realizó ayer 28 de julio una Jornada –Taller de Prevención y Concientización de Educación y Seguridad Vial, en la Escuela Nº 722 de Colonia San José (Santa Lucia, Lavalle). También participaron otras escuelas de la zona como la Escuela Nº 453 de Paraje Algarrobo, Nº 682, Nº 266, Nº 682 y el JIN N 54.

2016 07 29 EducVialSantaLucia

Dichos establecimientos trabajaron en forma articulada enviando las producciones de sus alumnos (proceso) a Educación Vial, las cuales fueron referentes para el desarrollo y avance de la jornada de concientización, en la que participaron todos.

Los temas desarrollados fueron, Me educo como Peaton. La importancia de la senda peatonal. El decálogo del Peaton (producción de ellos). El uso del cinturón de seguridad. Un ciclista responsable. Las Señales de Tránsito, su importancia, el uso del casco, cómo conducirme en moto en la vía pública, la importancia de los chalecos retroreflectantes , la importancia de las luces en el transporte.

También se hizo mención a la Disposición N 429/14 de CGE, norma legal vigente que regula estos contenidos en los tres niveles, además se entregó material didáctico y se realizaron sorteos de cascos y otros elementos.

El cierre de la jornada estuvo dado por la Exposición de las Producciones de estos establecimientos.