Gacetilla: Visita Al Colegio Secundario “José Maria Ponce”

El día viernes 29 de julio los referentes Técnicos de la Dirección de EIB  Guaraní, Prof. Humberto González y Juan Manuel Ortiz y de Portugués la Prof. Aurora Zandoná visitaron el Colegio Secundario “José Maria Ponce” de esta ciudad. Allí fueron recibidos por la Rectora del establecimiento la Prof. Graciela Scófano,  quien dispuso de un lugar para efectivizar la reunión. Se sumaron a la misma la Prof. Silvina Ratti de Portugués, la Prof. Verónica Buss de Inglés, el Profesor Amado Romero de Guaraní, el Prof. Mariano Vallejos de Francés y por Lengua española la Prof. Gladis Gómez. Recordemos que este es uno de los dos establecimientos eductivos de la Provincia que tiene una división con la modalidad Orientado en Lenguas

2016 08 01 deib01

Durante la jornada se  trabajó con los de los lineamientos curriculares para 5to año de la modalidad. Se procedió a dar una lectura general de los objetivos y recorridos del documento.

Los docentes de lenguas extranjeras y originaria de la casa expresaron que los alumnos de esa modalidad disfrutan del aprendizaje intercultural y que ellos mismos van relacionando lo aprendido en una lengua con otra.  Por su parte, la Prof. de Lengua manifestó que siempre tratan de incentivar a los alumnos ya que esta división es privilegiada al tener la posibilidad de aprender varias lenguas en un colegio público.

En una segunda instancia se dialogó sobre la Expo lenguas y Feria del Libro eventos que serán realizados desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre. Manifestando que ya tienen los proyectos armados para la realización de obras teatrales y musicales,  stands de libros en diversas lenguas, entre otras representaciones. Y además esta dirección también tendrá participación en las jornadas, tal como lo hizo el año pasado en el mes de mayo. El cierre de la Expo Lenguas,  está previsto para el día 15,  y el 16 será la Maratón de Lectura. Esa semana tiene gran imprtancia  para la comunidad educativa y vecinal y por la que todo el cuerpo docente del Colegio Ponce trabaja con esmero y dedicación.  Desde ya invitamos a los colegios aledaños a sumarse a esta propuesta.