Educación y Hacienda se reunieron con los referentes sindicales

Con la representación de todo el arco gremial docente, la Ministra de Educación, Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini como referente de la cartera económica provincial mantuvieron la primera reunión de cara a las negociaciones salariales de este ciclo lectivo. Desde ambas partes calificaron de positivo el encuentro pero explicaron que no se establecieron porcentajes. El viernes 23 será la segunda reunión con números más concretos.

2018 02 20 reunion

A dos semanas del inicio de clases, los principales dirigentes de gremios de la educación en Corrientes participaron durante la mañana de hoy del primer encuentro con representantes del gobierno provincial para iniciar el proceso de acuerdo de sueldos para este año. La reunión se concretó en la Sala de Situaciíb del Ministerio de Educación.

Marcelo Rivas Piasentini, secretario de Hacienda de la Provincia, indicó: “La oferta salarial la vamos a ir construyendo como se hizo en años anteriores que realamente fue muy satisfactorio en ese sentido porque hemos logrado una corrección del salario básico dentro del sector docente muy significativa respecto de los demás sectores”.

Explicó que se planteó “la continuidad en una cuestión armónica donde podamos discutir estos temas. Por supuesto que una medida de fuerza no es conducente en un momento donde no están dadas las condiciones este momento”.

Por el momento, el funcionario descartó que se haya establecido un porcentaje: “se va a ir delineando. No hay un 15 ni un valor exacto porque los salarios del sector docente tiene una complejidad significativa”, señaló en contacto con los medios.