La provincia sumará más becas para estudiantes de la Educación Superior correntina

La provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación y su Dirección de Nivel Superior, obtendrá nuevas becas para estudiantes de profesorados pertenecientes a Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD). Se trata de las becas “Compromiso Docente”, un programa que funciona desde el 2017 en la provincia con más de 200 beneficiarios.

 

Según la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación Susana Nugara, “Compromiso Docente es un programa lanzado en todo el país desde el año pasado, y que continuará este año en Corrientes luego de que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) habilite las inscripciones”. Asimismo, indicó que la ayuda socioeconómica pretende “prestigiar la docencia y formar maestros y profesores en las carreras prioritarias de cada provincia”.

En esta misma línea, vale indicar que los estudiantes o ingresantes correntinos de los profesorados de física, química, portugués, inglés y artes visuales son aquellos destinatarios de la beca. Para acceder a la misma, y para fomentar calidad en las trayectorias estudiantiles, el INFoD prevé cuatro requerimientos a valorar. Puntualmente, se trata de comprensión lectora, resolución de problemas, un cuestionario-reflexivo sobre el compromiso con la docencia por parte del estudiante y, por supuesto, el nivel socio-económico del o la postulante. Concretamente, existen 1500 becas de este tipo para todo el país, destinadas por Nación a cada Estado provincial. El beneficio, explicó la funcionaria, “acompaña a toda la trayectoria formativa del futuro profesor con un incentivo económico de entre el 50 % y el 70 % del salario inicial docente, según el avance en la carrera”. Para recibir más información, los interesados, sean ingresantes o ya cursantes pueden ingresar a red.infd.edu.ar

Por otro lado, desde el área de Políticas Estudiantiles de la provincia, dependiente de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, comunicaron que además de la implementación de la beca “Compromiso Docente” “continúan los programas nacionales Progresar, destinado a estudiantes de carreas técnicas y docentes, ingresantes o cursantes, y Estímulos Económicos, dirigida a alumnos pertenecientes a pueblos originaros”. Para lograr el beneficio, los interesados deben realizar inscripciones on line a través de becasprogresar.educacion.gob.ar o acercarse a los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles de cada ISFD.