Educación y la aseguradora La Segunda articulan acciones pedagógicas en instituciones capitalinas

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial junto a la agencia de seguros La Segunda, pusieron en marcha un recorrido pedagógico de tres años en cuatro instituciones educativas capitalinas. Durante la mañana de hoy referente de la aseguradora se reunieron con funcionarios de la cartera educativa y representantes de las escuelas incluidas en el proyecto.

ed vial

“La idea es que cada escuela abra un espacio para que los chicos puedan transitar un recorrido pedagógico sobre educación vial”, indicó el especialista de La Segunda Daniel Telmo que llegó a Corrientes junto a Osvaldo Aymo para coordinar con los colegios la puesta en marcha del proyecto.

El encuentro fue presidido por el coordinador de Educación Vial del Ministerio de Educación Daniel Umbert y contó con la presencia de representantes del colegio Taragüí, el Colegio Informático, el Colegio Nacional y la Escuela Técnica Bernardino Ribadavia.

“Los espacios se dictarán durante los tres últimos años del ciclo secundario”, explicó Telmo en tanto marcó que cada institución deberá definir que espacio va a abrir para el dictado de estos contenidos. Las clases se estructurarán de la siguiente manera: el primer año se abordará el componente mecánico en los accidentes de tránsito. El segundo año el componente ambiental y el tercer y último año el componente humano.