Inició la etapa de formación de Alumnos Preventores

En la Escuela Normal José Manuel Estrada en la mañana de hoy, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), inició la etapa de formación de Alumnos Preventores, dirigido a jóvenes de cuatro colegios secundarios.

2014 04 29 alumprev

La capacitación tiene como objetivo ofrecer herramientas para que los jóvenes puedan ser agentes prevención de las adicciones, dentro de su comunidad. Se busca que los estudiantes puedan ser multiplicadores para prevenir en su escuela, en su barrio, en su grupo de amigos, acordes a su realidad y recursos.

Los encuentros estarán a cargo del equipo del Programa Educación y Prevención de las Adicciones y del equipo zonal Nº 3.

La apertura estuvo presidido por la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevenciones y Apoyo (DISEPA), Julia Sáez y contó con la bienvenida la rectora del establecimiento Adriana Covalova.

También asistieron alumnos y docentes de: Escuela Normal «José Manuel Estrada», Colegio Secundario «Agop Seferian», Colegio Secundario «Brigadier Pedro Ferré» y Colegio Secundario «Piragini Niveyro».

La titular de la DiSEPA felicitó a los chicos por «aceptar la responsabilidad de ocuparse de la problemática y sobre todo por la voluntad de aportar para un cambio».

Sostuvo que en todo el proceso no estarán solos ya que los equipos continuarán acompañándolos en su rol de preventores.