El 6 de Marzo comienzan las clases

En concordancia con lo dispuesto por la resolución del Consejo Federal de Educación, Corrientes iniciará sus clases ciclo lectivo 2017 el 6 de marzo. “Hemos comenzado este año de una manera muy intensa, continuando con el plan de infraestructura escolar en todo el territorio de la provincia para tener un importante número de establecimientos escolares a nuevo o remodeladas para inaugurar durante todo el mes de marzo al iniciar el ciclo lectivo.

2017 03 01 inicioClases

Así como también, hemos empezado a trabajar con la misma intensidad en los distintos establecimientos escolares respecto a las obras de mantenimiento, desmalezamiento, fumigación, limpieza de tanque, para poner a las escuelas en óptimas condiciones para la llegada de los alumnos y de sus familias”, afirmó la Ministra de Educación Susana Benítez.

La titular de la cartera educativa provincial destacó la presencia completa de todos los directivos, administrativos en las escuelas la semana pasada y la de los docentes estos días: “Nuestra provincia ha tomado un color diferente, ya podemos ver a los docentes circulando por las calles con sus distintos uniformes y guardapolvos blancos, lo que denota que estamos a pocos días de dar inicio de las clases”.

Respecto a la canasta escolar que se lanzó oficialmente la semana pasada señaló que va a beneficiar a las familias para que puedan adquirir los productos necesarios para el desarrollo escolar, incluyendo este año una mochila para que los niños y jóvenes puedan ir con total normalidad a clases el próximo 6 de marzo. “La canasta escolar apunta fundamentalmente a la familia porque una de las líneas fundamentales de este ministerio es vincular el trabajo de la escuela con la familia y la familia con la escuela. Juntos debemos trabajar, escuela y familia para lograr una educación integral basado en valores de todos nuestros alumnos correntinos” explicó Benítez.

En relación al tema salarial docente señaló “quiero destacar el trabajo comprometido que realiza como cada año el Gobierno Provincial. El Gobernador Ricardo Colombi junto al Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda trabajan articuladamente en conjunto para hacer una propuesta salarial acorde a las condiciones presupuestarias de la provincia llevando tranquilidad a todo el sector docente”.

Finalizando la Ministra de Educación dijo: “Ya está todo preparado para que la provincia se tiña del color y adquiera fragancia escolar. Las clases comienzan el 6 de marzo”.