“El regreso del joven príncipe” llegará a las escuelas para fortalecer la educación en valores

La ministra de Educación Susana Benítez recibió este mediodía en su despacho a Ricardo Rabinovich quien visitó la cartera educativa para hacer entrega de ejemplares del libro “El regreso del joven príncipe” del escritor y empresario Alejandro Roemmers. Los mismos serán distribuidos en escuelas de toda la provincia. Durante el encuentro comenzaron a definir la modalidad de entrega y organizar actividades a futuro.

2017 03 02 jovenPrincipe

“Quiero destacar el espíritu colaborativo de este gesto que redunda en beneficio de nuestros alumnos”, dijo la ministra Susana Benítez en tanto remarcó la importancia de que el texto llegue a los estudiantes porque apunta a educar en valores que es justamente el objetivo de este Ministerio.

“El regreso del joven príncipe” es una continuidad de “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. El libro actualmente está en más de 30 países. “La idea de Alejandro fue donar el libro a todas las escuelas Argentinas porque es un texto de valores, y le sumamos un cuadernillo de trabajo”, dijo Rabinovich y agregó que hasta ahora los resultados son extraordinarios. “Es un granito de arena que algún día será la playa para poder apoyar a los jóvenes en los valores” manifestó.

Contó además que: “Es un libro por docente, pero además tenemos una web que es www.elregresodeljovenpríncipe donde cada chico se puede bajar por internet el cuadernillo de trabajo”.