El ex jefe de Inspectores de Escuelas en el Reino Unido visitó Corrientes por primera vez

El subsecretario de gestión Educativa Julio Navias recibió esta mañana en el Colegio secundario del Barrio Apipe al ex Inspector Jefe de Escuelas del Reino Unido, Sir Michael Wilshaw. Estuvieron presentes la directora de Enseñanza Privada María Elisa Mariño, Asesora ministerial Mónica Alegre, miembros del gabinete educativo.

2018 04 05 exjefeinspectores

El Ministerio de Educación a través de la Fundación Varkey organizó esta jornada para poder hablar sobre Liderazgo educativo a directivos, docentes y miembros del gabinete.

En la oportunidad Sir Wilshaw contó su experiencia de trabajo de más 43 años en educación, donde ocupó varios cargos, entre ellos el director de Mossbourne Community Academy, Hackney; Director de Educación, ARK Schools y 13 años en puestos de mandos medios y altos en la Autoridad de Educación de Inner-London y cuatro años adicionales como Jefe Adjunto de Trinity High School, Redbridge.

Al hacer uso de la palabra, Navias transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que se encuentra participando del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires y destacó la presencia de uno de los principales exponentes en promover la causa de brindar educación de alta calidad a los niños de todo el mundo.» Sir Michael Wilshaw transformó las escuelas de bajo rendimiento en Inglaterra en excelentes a través de valores sólidos y métodos innovadores dentro de las aulas.

Es un placer contar con su presencia en esta reunión de trabajo con parte del gabinete, su presencia fue enriquecedora donde intercambiamos experiencias de trabajo.

Venimos trabajando con la fundación Varkey con muy buenos resultados dicho por la propia docencia que participa de esta capacitación en liderazgo. Para nosotros es muy importante continuar esta línea de trabajo que se extenderá todo este año».

Cabe destacar que a las 8 de la mañana el funcionario educativo Ingles realizó una capacitación con los directivos que están participando de la Cohorte del curso de Liderazgo e Innovación Educativa. Luego realizó una reunión con los miembros del gabinete educativo.

Sir Michael Wilshaw es considerado uno de los principales educadores en Inglaterra, el sector de la educación experimentó un crecimiento significativo bajo su dirección .Durante su mandato, supervisó la mejora de muchas escuelas primarias y secundarias.