El Gobernador habilitó una nueva carrera terciaria e inauguró obras de tendido en distintos Parajes rurales

Ricardo Colombi encabezó este martes el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática en la Escuela N° 38 de la localidad de Perugorría. Durante la jornada, también inauguró distintas líneas eléctricas en el acceso a Paso Tala y en el Paraje Aguay, a la vez que anunció la recuperación de la Ruta Provincial N° 24, “en pos de mejorar la calidad de vida de las múltiples familias que viven en el campo, a través de obras energéticas y caminos”.

2017 03 29 perugorria

El Gobernador arribó a la Escuela N°38 “José María Paz” local, donde fue recibido por centenares de alumnos primarios y la directora de dicho establecimiento, Viviana Quiroz, quien acompañó al mismo durante la ceremonia central, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la ministra de Educación, Susana Benítez; el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; la directora de Nivel Superior, Susana Nugara y la coordinadora de la nueva tecnicatura, Elisa Fernández.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Perugorría, se hizo entrega de la copia correspondiente a la habilitación de la nueva Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática a la responsable de la novel carrera. La oferta educativa, viene a sumarse a carreras ya establecidas en la comunidad educativa local, como la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria.

En este marco, el mandatario provincial consideró inicialmente que “esta nueva tecnicatura que se pone en marcha tiene que ver con el compromiso que tenemos con la educación y que llevamos adelante en toda la provincia”. “De esta manera, se hace frente al desarraigo, pudiendo ustedes estudiar en su ciudad de origen; hoy esta oportunidad tiene que ser aprovechada para que el día de mañana se planteen nuevos desafíos”, añadió e instó ante los presentes.

Líneas eléctricas inauguradas

Durante la jornada, Colombi además encabezó la apertura de diferentes tendidos eléctricos que potenciarán el desarrollo productivo en diferentes parajes rurales de la zona.

Inicialmente, sobre RP24, en el acceso al Paraje Paso Tala, el Mandatario inauguró una línea eléctrica de 33Kv que se extiende por 3300 metros en su primera etapa. Esta obra se extenderá hasta el Paraje Palmita en una segunda etapa para abastecer a productores arroceros de la zona y a más de 30 familias.

Por otra parte, en el Paraje Aguay, en la Escuela N° 571 “Pedro Aramburu”, se inauguró otro tendido eléctrico; en este caso, una línea que tiene dos partes, la cual inicia en la RP24 y se extiende por 9 kilómetros, pasando por el citado establecimiento. En este sentido, también se concretó otro ramal por la continuación de la Ruta Provincial N° 139 de unos  6 km. Cabe remarcar que ambas obras fueron financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Ricardo Colombi

El mandatario provincial dio cuenta inicialmente en este contexto que “estas obras se enmarcan dentro de un fuerte proceso de inversión en toda la provincia que comprende energía, caminos, escuelas e internet”. “Esto es posible porque somos la única provincia que tenemos este programa de inversión a través del FDR, fondo que se constituye con el impuesto que viene del campo y que va a un fondo común destinado a las zonas rurales”, añadió, a modo de reconocimiento.

Seguidamente, Colombi detalló que “este año tenemos más de $600 millones de pesos en obras del FDR; $500 millones de inversión en caminos rurales”.

Finalmente, el Gobernador de la provincia anunció en la oportunidad que “en el mes de abril también se va a adjudicar toda la obra correspondiente a la Ruta Provincial N° 24, desde Ruta 12, hasta la 119, con una inversión de 130 millones de pesos, para recuperar esta ruta que es fundamental, en pos de mejorar la calidad de vida de las múltiples familias que viven en el campo, a través de obras energéticas y caminos”.