El Gobernador inauguró ampliaciones en la Escuela “Veteranos de Malvinas” de Mercedes

En el día de la fecha, Ricardo Colombi inauguró ampliaciones en la Escuela N° 974 “Veteranos de Malvinas” de la ciudad de Mercedes. En el mismo acto, se llevó formalmente a cabo la independización del Colegio Secundario “Tiro Federal” de la Escuela Normal “Manuel Mantilla”, creando una nueva unidad educativa.

2016 11 14 ampliacionesEscuelaMercedes

Al arribar al establecimiento, el Mandatario fue recibido por la directora de la Escuela, Alejandra González y la docente tutora del citado colegio secundario, Rosana Andrade. El mismo, estuvo además acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la diputada nacional, Maria Semhan de Barberán; los ministros: de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Justicia, Jorge Quintana; el viceintendente local, Raúl Levy; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el titular de la Dirección “Malvinas Argentinas”, José Galván; el presidente del Centro de Veteranos “Payubre”, Adrián Verón, y diferentes legisladores y funcionarios provinciales.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino durante la ceremonia, la ministra de Educación hizo entrega a través de sendas carpetas, de materiales áulicos, deportivos y administrativos a las distintas autoridades educativas que trabajan en el mismo edificio de la Escuela N° 974.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, Susana Benítez dio cuenta que “estas acciones se llevan adelante desde la Provincia para mejorar la comunidad educativa de cada localidad en pos de construir entre todos una mejor sociedad”. Continuando con su alocución, la titular de Educación también instó a los más chicos a que “cuiden y protejan a su escuela, lugar donde pueden acudir aún en los días de lluvia”, en referencia al nuevo tinglado con el que cuenta el establecimiento, para contrarrestar los embates climáticos.

Seguidamente, la misma funcionaria, entregó la resolución del Ministerio que dirige a la docente Rosana Andrade donde consta la independización del Colegio Secundario “Tiro Federal” de la Escuela Normal “Manuel Mantilla”, como parte de las mismas medidas que viene llevando a cabo el Gobierno provincial permanentemente en distintas comunidades educativas urbanas y rurales de la provincia.

Palabras del Gobernador

Ricardo Colombi se dirigió inicialmente a los presentes considerando que “más allá de la obra realizada y de la citada independización, es importante remarcar que en esta escuela también hay otro acto considerable que es el de la imposición de nombres de héroes de Malvinas a tres salones que vamos a inaugurar en el marco de la apertura de estas ampliaciones”. “La Gesta de Malvinas se debe recordar los 365 días del año”, añadió en reconocimiento a los ex combatientes, el Mandatario.

En otro orden de temas, Colombi solicitó a las autoridades educativas presentes que “aumenten la matrícula escolar”, a partir de estas modificaciones, a la vez que destacó “el compromiso de los docentes para con sus alumnos”, felicitándolos.

Tras su alocución, Colombi y el público presente se dirigieron hasta las tres nuevas aulas a inaugurar para el descubrimiento de sendas placas con los nombres de distintos héroes de Malvinas, presentes en el lugar.