El Gobernador inauguró un SAPS, 5km de ripio y entregó un colectivo en el Paraje Salinas Grandes

Ricardo Colombi inauguró este domingo una Sala de Atención Primaria de la Salud en el Paraje Salinas Grandes, de la localidad de Gobernador Martínez, donde también inauguró 5km de ripio y entregó un colectivo para el traslado de los alumnos de la EFA local.

2016 11 14 saps

La actividad se llevó a cabo en el marco de una recorrida oficial programada, también en la ciudad de Mercedes y Chavarría.

El acto tuvo lugar en la entrada del flamante SAPS, donde el Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Pérez; los ministros de Salud Pública; Ricardo Cardozo; de Educación; Susana Benítez; de Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y demás funcionarios y legisladores provinciales.

Promediando el mismo, se entregó el citado vehículo al director de la EFA local, Mario Gianolini, quien agradeció “al gobernador Ricardo Colombi por ocuparse siempre de todas las escuelas rurales”, a la vez que instó “a los padres de los chicos que manden a sus hijos a la escuela porque éste es un esfuerzo que hacemos todos para su educación”.

Tras las palabras del docente, y en el marco de la inauguración de 5km de ripio en la zona, el ministro Jorge Vara dio cuenta que el mismo se trata del tramo de un camino de 19km que va desde la localidad de Gobernador Martínez hasta el pavimento de la Ruta Provincial N°123. En este sentido, remarcó que continuarán enripiándose los caminos rurales como se viene realizando constantemente alrededor de la provincia, sobre todo, en la Ruta Provincial N°19, llamada “la Ruta de la Producción”.

Posteriormente, el ministro de Salud Pública, Raúl Cardozo, se refirió a la Sala inaugurada, detallando que la misma “trabajará coordinadamente con el Hospital local, y contará con una enfermera permanente, médicos comunitarios, remedios gratuitos, se dará la copa de leche, se harán las pertinentes vacunaciones y controles médicos para los más chicos, más allá de la atención primaria de la salud”. “Les pedimos que la cuiden y la protejan”, solicitó el funcionario, en referencia al nuevo edificio.

Palabras del Intendente

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Pérez consideró la jornada “como un día especial por todas las inauguraciones realizadas; felicitó al Gobernador por su visión de compromiso”. “Más allá de la Sala de Atención Primaria, que es importantísima para nosotros, cabe remarcar la posibilidad que tenemos de contar con este colectivo, ya que se van a poder trasladar a muchos chicos de distintos parajes para que puedan estudiar”, añadió el mismo. “Cada vez se nos hacía más difícil llevar a los chicos a la escuela, porque con el tiempo eran más y lo teníamos que trasladar en tractor o con colectivos alquilados”, siguió el jefe comunal en este sentido.

Finalmente, Pérez, al reconocer también la importancia de la obra de enripiado, ratificó “seguir trabajando fuertemente con el Gobierno provincial, porque cuando el objetivo es la calidad de vida de la gente, no hay colores partidarios”.

Gobernador Colombi

A su turno, Ricardo Colombi consideró inicialmente “la importancia de la infraestructura en materia educativa, entre el año pasado y éste hemos entregado 50 colectivos a lo largo de la provincia, y el año que viene entregaremos 50 más”. “Todas estas obras se realizan en pos de que se acentúe la vida en el campo, en lo que respecta a la educación, salud, caminos, energía eléctrica”, agregó el mismo.

Continuando con el aspecto educativo, Colombi señaló que “como padres tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos se eduquen”, en referencia a los dichos del director de la EFA, quien instó a los mismos a “que manden a sus hijos a la escuela”.

En otro orden de temas, refiriéndose al SAPS inaugurado, el Mandatario sugirió a los vecinos conformar una cooperadora “para ir generando una reserva de recursos que puedan ser necesarios en alguna situación emergente”.

Cerrando su alocución, Colombi resaltó que “en materia productiva seguiremos apostando fuertemente a la producción a través del enripiado de los caminos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, “ya que para nosotros los 72 municipios están en el mismo pie de igualdad”.