El gobernador inauguró obras que dejaron nueva la Escuela Nº 7 “Isabel E. Vera”

Bien temprano, esta mañana el gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 7 “Isabel Estela Vera” de esta Capital, que prácticamente quedó nueva con los trabajos realizados con recursos aportados por la provincia, constituyendo un eslabón más dentro de la Política de Estado que para la actual gestión gubernativa es la Educación.

2016 06 06 inauguracionOrasEscuela7

El acto se desarrolló poco después de las 8 y además del mandatario se encontraban la Ministra de Educación, Susana Benítez, el senador nacional Pedro Braillard Poccard; la diputada nacional María de la Mercedes Semhan de Barberán; el diputado provincial Eduardo Tassano; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; los subsecretarios de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz; y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora de Enseñanza Superior, Susana Nugara; el coordinador de gabinete de la cartera de Educación; la directora del Disepa, Julia Sáez y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón; otros funcionarios, supervisores, docentes, alumnos, padres y tutores.

En la oportunidad, el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega del mobiliario escolar, elementos deportivos, materiales administrativos y áulicos. La recepción estuvo a cargo del director de la Escuela 7, Cristian Sánchez, quien luego de la entonación del Himno Argentino dirigió breves palabras agradeciendo a todos “en este momento tan trascendental para nuestra institución que la próxima semana cumplirá 95 años, el 14 de junio”. Subrayando que él tiene casi la mitad en el lugar, “hice el jardín acá, la primaria, y hace 22 años que soy autoridad de esta escuela. Quiero decir que nunca se ha vivido una transformación tan significativa en el edificio escolar y por ello agradezco a todos y en especial a la diputada Semhan, a la docente Iliana Barberán y al portero, ya fallecido, Gustavo Morales, que siempre han prestado su colaboración con la institución”.

Luego de un presente entregado por la Mutual de Agentes de Instituciones de Corrientes a las autoridades de la Escuela 7, el gobernador Colombi reafirmó “el compromiso que tenemos con la Educación, que es tarea de todos, nosotros tenemos responsabilidades y la asumimos. Esta escuela, como tantas otras, fue refaccionada, ampliada, y falta muchísima inversión más, pero lo vamos a ir haciendo a medida que los recursos estén disponibles”.

Después subrayó el entusiasmo y fervor con la que los alumnos cantan el himno argentino, cómo están los niños, y “quiero felicitar a los docentes porque ello demuestra que hay un compromiso con la Educación” e instó a cuidar las instalaciones de la escuela y pidió a los alumnos que estudien y vengan todos los días a la escuela”.

Para finalizar un grupo de alumnos de la institución y el ballet Mataco Lemos mostraron su destreza y frescura para la danza, bailando diversos temas chamamaceros y un pequeño solista gastó la suela con el malambo.

Las obras

Los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela 7 “Isabel E. Vera” abarcaron demolición y reconstrucción de las áreas administrativas primaria y secundaria. Refacción y construcción de sanitarios, sala de profesores. Consultorio odontológico, sala de espera, sala de música. Tres (3) salitas nuevas para niños. Remodelación de cocina. Playón deportivo; renovación de pisos; abertura, instalación eléctrica. Cielo raso y pintura en todo el edificio, como asimismo tanque de agua de reserva. La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Más obras en escuelas

Finalizado el acto el gobernador Colombi expresó que la provincia sigue “haciendo inversiones importantes en las escuelas. La semana próxima estamos inaugurando varias nuevas en el interior, a las que se suman las refacciones en otros establecimientos. Sabemos que siempre falta, pero estamos trabajando”.

Confió que sin recursos no se hace nada. “Y a veces los que llegan no son suficientes. Mayo vino con baja del 7 u 8% en coparticipación. Esperemos que en junio mejore. Dicen que en el segundo semestre las cosas van a mejorar. Ojala así sea”, se esperanzó, al tiempo que desestimó que las vacaciones de invierno se adelanten y mantiene firme la fecha, que será a partir del 8 de julio.