La Ministra de Educación visitó el colegio “Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús”

La comunidad educativa del Colegio “Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús” recibió este lunes en horas del mediodía, a la Ministra de Educación Susana Benítez. En la oportunidad, recorrió distintas clases y dialogó con alumnos y docentes sobre la asignación que estaban desarrollando en ese momento y las diferentes actividades que se vienen realizando. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de elementos deportivos y materiales administrativos y áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades.

2016 06 06 visitaColgioSantaTeresitaNinoJesus2

La representante legal de la institución educativa Rita Solís, recibió a la Titular de la cartera educativa y al Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias y miembros del gabinete. Los mismos participaron del acto formal que da inicio a la jornada educativa de cada día. Así como también recorrieron distintas clases, entre estas las de nivel inicial, segundo y sexto grado.

En la primera clase, los alumnitos del nivel inicial recibieron a las autoridades educativas con diferentes cantos y presentes para la Ministra de Educación y los presentes. Luego se recorrió segundo grado, dónde los alumnos leyeron la lectura que se encontraban trabajando en clase y escucharon con mucha atención y respeto cuando la Ministra de Educación les mencionó el valor que tienen los libros. “Los libros son muy importantes porque fomenta la imaginación y el aprendizaje. Es por ello que hay que leer mucho más, no solamente los juegos de la computadora sino que también es importante leer libros” indicó.

Finalizando la recorrida por el establecimiento escolar visitó a los alumnos de sexto grado que hicieron una puesta en común de los diferentes trabajos prácticos que realizaron en el primer cuatrimestre del año. Los mismos abarcan temas desde la problemática del dengue, casos de Bullying. Sobre este último, la Ministra de Educación expresó a los chicos que si alguna vez se tiene algún problema se tiene que hablar antes que agredir. Se debe tener en cuenta loa valores que transmite la familia y escuela, respetar a la otra persona.

Cabe destacar que este colegio “Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús” cito en calle Lamadrid 3028 cuenta con una matrícula de más de mil seiscientos alumnos que asisten a los tres niveles (inicial, primaria y secundaria).