El gobernador Valdés destacó el rol de la Educación Pública

Al dejar formalmente inaugurado la obra de refacción y ampliación del JIN N° 47 de la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi” de esta Capital, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés, ponderó el rol de la educación pública, que nuclea al “85% de los alumnos correntinos” y afirmó que “el primer eslabón son los jardines de infantes”, donde se dan los primeros pasos en el ámbito educativo.

2018 03 06 ig1

La obra comprende la construcción de 2 aulas con baño. Área de gobierno para dirección, administración, sala de docentes y sanitario docente. Expansión del SUM. Espacio de espera para los padres y cocina con despensa y depósito. El proyecto es inspeccionada por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

El acto se desarrolló esta mañana (martes) poco después de las 10:30, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y contó con la presencia de la ministro de Educación, Susana Benítez; sus pares de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Seguridad, Juan José López Desimoni; legisladores provinciales entre quienes se encontraba el senador y ex gobernador Ricardo Colombi, subsecretarios, autoridades del gabinete de Educación, docentes y alumnitos, padres, tutores e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés dijo en primer lugar que “tenemos grandes desafíos para la educación pública” y subrayó que el “85% de los niños en Corrientes estudian en escuelas públicas y el jardín de infantes es el primer paso”.

2018 03 06 ig

Asimismo, puntualizó que la escuela pública se enfrenta al gran desafío de “ver como comenzamos a pensar el futuro y eso debemos hacerlo juntos, con los docentes, los formadores de docentes, pero también con el acompañamiento de los padres y las familias”.

“Nuestro desafío es trabajar para mejorar diariamente y el de los padres acompañarlos en todo los momentos, la educación debemos hacerlo juntos”, aseveró el mandatario y luego puso de manifiesto que desde el “estado provincial vamos a hacer todo para que los padres estén tranquilos y puedan enviar a sus chicos a las escuelas públicas y que reciban la mejor educación.

El gobernador consideró fundamental que cuando los niños ya estén en el escalón de la escuela primaria “no dejemos de guiarlos y seguirlos” y para culminar instó a “todos juntos trabajar juntos por la mejor educación para nuestros chicos, porque ellos son el futuro”.

Ministra Susana Benítez

También se dirigió a los presentes la ministra de Educación, Susana Benítez y dijo: “Estamos muy contentos que este remozado jardín hoy reciba a nuestros niños para poder disfrutar de un espacio de aprendizaje y crecimiento”.

Y pidió a los padres que “nunca bajen los brazos acompañando a sus niños. Familia y escuela no pueden separarse nunca de la mano”.

La titular de la cartera educativa afirmó luego que con el “compromiso de todos y a través de la escuela, vamos a lograr un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes”, a lo que agregó: “Debemos estar siempre presentes en la educación de nuestros hijos, desde el lugar que nos corresponda estar en la sociedad”.

Para culminar, Susana Benítez aseveró que la “primera educadora es la familia, es la primera escuela de nuestros niños, que hoy están en su segunda familia que es el jardín. A seguir creciendo, todos juntos”.

Directora del JIN N° 47

La directora del JIN N° 47, Norma Beatriz Ojeda tuvo a su cargo la bienvenida junto a pequeños jardineritos, acompañados por los sones de la Banda de Música de la Policía de la provincia a cargo de Alexis Urquidiz. Agrupación que seguidamente entonó el Himno Nacional Argentino y la directora recibió de manos del gobernador la documentación de mobiliario escolar (mesitas, sillas nivel inicial, armarios, estantes para libros y escritorios docentes); acompañado de una partida de útiles escolares; como asimismo la provisión de computadoras de escritorios con impresoras para llevar a cabo las tareas escolares.

La profesora Ojeda destacó el valor de la obra de ampliación y refacción de la sede del JIN N° 47, “un objetivo propuesto y tan esperado” para el nivel inicial, “primer escalón del sistema educativo”, que tiene por finalidad “promover y acompañar la alfabetización cultural, el proceso de construcción de la identidad y la inserción social del mismo”.

Mencionó el lazo de confianza con el jardín, integrando los aportes valiosos de la familia en el espacio escolar y en las propuestas curriculares. “Entonces digo el niño aprende, porque en el Jardín se enseña y enseñar es ofrecer, dar, mostrar un mundo nuevo, que lo traslade de lo familiar a un lugar desconocido”, lo que permitirá decidir qué ser y de qué modo le gustaría ser en el futuro. Porque si un futuro es posible escribirlo, se aprende en la escuela.