El Gobernador Valdés inauguró la ampliación y refacciones del JIN nº 22 de Mocoretá

El gobernador Gustavo Valdés visitó la ciudad de Mocoretá, donde inauguró la ampliación y refacciones de un Jardín de infantes y anunció la construcción de varias obras en la localidad, entre las que destacó el arco de ingreso a la Provincia, en el límite con Entre Ríos. El Mandatario también agasajó allí a mujeres que en la jornada celebraron su Día.

2018 03 09 mocoreta

Luego de pasar por la ciudad de Monte Caseros, el Mandatario provincial se trasladó a Mocoretá, donde lo esperaban decenas de mujeres representantes de diversas instituciones locales. La ocasión fue un agasajo organizado por el Municipio en el Centro de Jubilados Provinciales y en ese marco, Valdés anunció la construcción del “arco de ingreso a la Provincia”, sobre la Ruta 14, en el límite con la provincia de Entre Ríos, marcado por el río Mocoretá que separa a la localidad correntina con la entrerriana Chajarí.

Jardín ampliado y anuncios

Luego del almuerzo, Valdés inauguró la ampliación y refacciones del Jardín de Infantes Nucleados N° 22 de la escuela primaria N° 644 “José de Urquiza”, que ahora cuenta con instalaciones renovadas, dos nuevas salas y un salón de usos múltiples extendido. Estos trabajos demandaron un presupuesto de $ 3.473.857.

Allí, el mandatario anunció además la reconstrucción la escuela N° 214 “José Manuel Estrada” en Colonia San Gregorio, perteneciente al municipio de Mocoretá, que se incendió recientemente por un rayo. También anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes en un predio que será donado por el Municipio en el barrio Nuevo, como así también el cerramiento perimetral del que inauguraron en la ocasión.

Presencias

Entre las autoridades, estuvieron en estos actos de Mocoretá, los ministros secretario general de de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimini; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá.