Inscripción a las Becas Progresar – Formación Docente

La Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa informa que se halla abierta la convocatoria para los interesados en cursar una carrera docente estratégica: Profesorado de artes visuales, Profesorado de Danza, Profesorado de Física, Profesorado de Idiomas Extranjeros (Inglés – Portugués), Profesorado de Música, Profesorado de Química, Profesorado de Teatro. Las becas están destinadas a prestigiar la docencia y formar maestros y profesores en las carreras prioritarias del sistema educativo de cada provincia. Están dirigidas a estudiantes comprometidos con la docencia y con buen desempeño académico.

2018 03 09 becas

La beca acompaña toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 50 % y el 70 % del salario inicial docente según el avance en la carrera. La ayuda está destinada a jóvenes de 18 a 24 años provenientes de grupos familiares cuyos ingresos no superen un monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En el caso de los estudiantes avanzados, la edad se extenderá a 30 años.

Los postulantes deberán inscribirse hasta el 31 de marzo del corriente y deberán rendir un examen académico el día 12 de abril en sede a confirmar. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico. El programa ofrecerá becas de entre $5300 a $7400, de acuerdo al porcentaje de materias aprobadas. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Todos los estudiantes que hoy forman parte del programa continuarán recibiendo el beneficio y sólo tendrán que reinscribirse a través de Internet. Más información e inscripciones: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar