El gobernador y la ministra de Educación entregaron más de 600 notebooks en Bella Vista

La ministra de Educación Práxedes López acompañó al gobernador Gustavo Valdés durante la entrega de más de 600 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos de Bella Vista. El acto tuvo lugar hoy viernes 17 de marzo en la escuela Normal. «Con estas herramientas estamos dándole la oportunidad a cada estudiante, también a través de Educa Play, para que conozcan nuestra historia», dijo el primer mandatario provincial.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés destacó la aplicación del programa “Incluir futuro” en las instituciones ya que “con estas herramientas estamos dándole la oportunidad a cada estudiante para que acceda a una computadora”.

A su vez, mencionó que a través de los contenidos volcados en y Corrientes Play “los alumnos pueden conocer nuestra historia” y agregó “actualmente contamos con la entrega de equipamientos en primero, segundo y tercer año completo de cada institución”.

Para concluir, Valdés ratificó el compromiso con la educación para “ir incluyendo en el futuro a los alumnos”.

A su turno, la titular de la cartera educativa, Práxedes López aseguró que con la entrega de netbooks del “ Programa Incluir Futuro” se dará “un salto cualitativo en la educación porque va a permitir a los alumnos apropiarse de todos los contenidos” y seguidamente invitó a los estudiantes del segundo año a “navegar por Educa Play y Corrientes Play donde encontrarán clases de matemáticas, historia, geografía tanto de su curso actual como de anteriores para reforzar también el idioma inglés así que les propongo trabajar mucho y cuidar esta herramienta “.

Finalmente, aseveró que “para Corrientes es clave la educación y por eso el Gobierno provincial realiza importante inversión porque dotar de tecnología es dar un salto cualitativo” concluyó la Ministra.

Al momento de su alocución, la intendenta Noelia Bazzi resaltó la importancia de contar con elementos informativos para el aprendizaje de los alumnos ya que “nos dan crecimiento y desarrollo para la ciudad”.

“Estos elementos nos permiten achicar la brecha de desigualdad e igualar las oportunidades para todos”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Escuela, Marisa Fernández dio la bienvenida al gobernador Gustavo Valdés y resaltó la relevancia que tiene el uso de esta herramienta tecnológica en el aula; el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento clave para el aprendizaje.

También señaló que “es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias digitales para que los docentes puedan fomentar la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo en una experiencia más dinámica y atractiva y es esperable que esta herramienta sea aprovechada al máximo y que genere un impacto positivo en la educación de nuestra comunidad”.