El Gobernador y la Ministra de Educación inauguraron las refacciones en tres escuelas rurales

En la jornada de ayer, el Gobernador Ricardo Colombi junto a la Ministra de Educación Susana Benítez dejaron inauguradas las refacciones y ampliación de tres establecimientos escolares en Saladas y Gobernador Martínez. Así como también a través de la resolución Nº 1552 se hizo el anuncio de una extensión áulica del nivel secundaria.

2016 03 29 inauguraronrefacciones

Acompañaron los diferentes actos, la Directora General de Educación Secundaria Mónica alegre; el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias; Presidente del Consejo General de Educación José Azzi; autoridades gubernamentales; municipales; docentes; directivos; alumnos; vecinos.

El primer mandatario de la provincia junto a la Titular de la cartera educativa dejaron inaugurado en el Paraje Anguá del departamento de Saladas, la ampliación y refacción de la Escuela Nº 532 “Gendarmería Nacional”. Los trabajos que se realizaron fueron instalación eléctrica completa, tratamiento impermeabilizante en toda la cubierta, repaso de todo el sistema sanitario, cielo raso de placas de yeso, colocación de vidrios faltantes, pintura interior y exterior. Una obra ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Cabe destacar el importante anuncio que realizó el Gobernador Colombi sobre la implementación de una extensión áulica del nivel secundaria para el año que viene. Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 76 alumnos del nivel primario y 15 del Jardín de infantes.

El primer mandatario felicitó a los tutores presentes, por acompañar y ser parte de la educación de sus hijos. Así como también reconoció a docentes y directivos rurales por el sacrificio que realizan cada día, yendo a enseñar a los niños para que puedan aprender y así lograr una sociedad mejor.

En tanto, la Ministra de Educación destacó el gran aporte que realiza el Gobierno de la provincia apostando a la educación de todos los correntinos, fundamentalmente en la zona rural apuntando al desarrollo local. “Todos los niños y jóvenes sea donde estén tienen el derecho a la educación, acceso a la misma e igualdad en las oportunidades”.

La segunda institución escolar en visitar fue en Gobernador Martínez en el paraje “Monte Florido”, donde se realizó la inauguración de las refacciones en la Escuela Nº 825. Así como también a través de la resolución Nº Nº 1552 del Ministerio de educación, se hizo el anuncio de una extensión áulica perteneciente a la Escuela Normal Superior “Víctor López”, por lo que quedó habilitado el inicio de las clases del nivel secundario en esta zona rural a partir de este año.

Finalmente en el horario de la siesta, se efectuó la última inauguración de las refacciones en la Escuela Superior “Víctor López” en la zona céntrica de Gobernador Martínez. La institución escolar cuenta desde hoy con nuevas aulas que fueron arregladas y ampliadas en donde una de ellas fue preparada para ser utilizada como un laboratorio de ciencias naturales.

En el marco de estas actividades el gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación hizo la entrega de mobiliario escolar y equipamiento para acompañar el desarrollo de las actividades.

Por otra parte, en respuesta a una invitación realizada por parte de la Rectora Teresa Zurdo Yacuzzi de la Escuela Normal de Santa Lucia “Dr. Hipólito Balbiene”, la Ministra de Educación junto a parte de su gabinete recorrieron el establecimiento escolar. En el lugar se pudo entablar una conversación directa con todos los docentes que plantearon sus inquietudes y sugerencias. Así como también se visitó las diferentes aulas en donde los alumnos del nivel secundario se encontraban en clases

Es importante resaltar que esta institución escolar se encuentra próxima a cumplir 60 años en el mes de mayo. Así como también destacar el nivel de matrícula escolar que posee llegando casi a los 2000 alumnos, tanto del nivel primario de la mañana y secundario a la tarde.