Lanzamiento de la campaña anual de vacunación

La Ministra de Educación Susana Benítez y el Ministro de Salud Ricardo Cardozo encabezaron esta mañana el acto de lanzamiento de la campaña anual de vacunación. La actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 258 República del Paraguay del Barrio Progreso. En la oportunidad la titular de la cartera educativa llamó a las familias a trabajar junto a la escuela en la educación de los niños.

2016 03 29 campaavacunacion

“Queridas familias sin ustedes la educación no podría dar los pasos positivos que debe dar. La escuela es un motor fundamental para la educación pero debe estar acompañada por los padres y tutores”, dijo la Ministra de Educación Susana Benítez durante el acto de lanzamiento de la campaña anual de vacunación, oportunidad en la que también resaltó “cuidar la salud y cuidar la educación son temas fundamentales de la agenda del gobernador Ricardo Colombi, porque todos sabemos la importancia de tener una sociedad presente sana pero también una sociedad futura que sea sana. Es vital tener hombres y mujeres del mañana, sanos y comprometidos”, consideró.

También se dirigió a los docentes y solicitó: “Colegas, la tarea de ustedes es fundamental porque poder trabajar junto a los niños y a las familias sobre lo que es la prevención, educación cuidado de la salud es muy importante”.

A su turno, el ministro de Salud Ricardo Cardozo apuntó: “Esta actividad ya es un clásico para el Gobierno de la Provincia a cargo del gobernador Ricardo Colombi. Hablar de las vacunas es un acto fundamental porque hace referencia a la prevención y promoción de la salud y por eso es importante que esto se haga con el Ministerio de Educación”, manifestó y luego resaltó: “Debemos trabajar todos juntos para que nuestros niños tengan la cobertura necesaria para evitar brotes de enfermedades inmunoprevenibles. La humanidad hizo mucho en ese sentido y enfermedades como la viruela fueron desterradas y estamos en camino de desterrar a poliomielitis”.

La encargada de dar detalles sobre la campaña fue la jefa del programa de inmunización Marisa Canteros quien hizo hincapié en el abordaje federal para la prevención y recordó que actualmente son 18 las vacunas del calendario, “tenemos que lograr instalar la vacunación como un derecho y una responsabilidad social”, apuntó.