El Gobernador y la ministra de Educación visitaron obras en escuelas de Pueblo Libertador y Esquina

La titular de la cartera educativa provincial Susana Benítez, acompañó esta mañana al gobernador Gustavo Valdés y autoridades provincial, municipal en la inauguración de la segunda etapa de la ampliación y refacciones del hospital «Sagrado Corazón de Jesús»y recorrida por las obras de refacción de la Escuela N° 405 y su playón deportivo en Pueblo Libertador.

Luego, la ministra Benítez se traslado a Esquina para visitar las obras que se están realizando en las Escuelas N°53 “Ramón F. Garcia” y Normal Dr Alfredo Ferreira.

Durante la visita, la ministra de Educación dijo: “Estamos recorriendo Escuelas que están en obras y dialogando con sus directivos que nos reciben con la calidez de siempre, también con quienes están trabajando en las obras para poder ver el avance de las mismas. Pudimos conversar tanto con los directivos como con los tutores que se acercaron para saber cómo será el regreso a las aulas”. Así como también, destacó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno provincial junto a la cartera Educativa para el inicio de clases este primero de marzo, también recordó que la segunda quincena del mes de febrero comenzará el periodo de recuperación de los saberes de los alumnos que quedaron en proceso de aprobación del ciclo lectivo 2020. “Estamos trabajando para que nuestros alumnos, familias se sientan tranquilos y seguros al momento de tomar contacto con el aula nuevamente”.

Fuerte inversión del Gobierno provincial en materia educativa

“Las obras de infraestructura escolar han seguido adelante más allá de la pandemia, las obras han seguido su curso. Hemos estado en distintas escuelas en Pueblo Libertador y Esquina viendo los avances y acelerando los motores para este primero de marzo, la semana que viene estaremos empezando la tarea de fumigación, corte de pasto para que nuestras escuelas estén con el orden que corresponde, a prepararse que falta poco para el regreso” expresó Benítez.