Reconocimiento de Nación

Corrientes es referente regional en el Observatorio Federal de la ESI.

Desde el Ministerio de Educación de Corrientes, la directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez -como referente regional- participó de la reunión virtual del Observatorio Federal del ESI.

El espacio virtual estuvo organizado por la Subsecretaría Educación Social y Cultural de la Nación, en tanto que el Observatorio tiene como objetivo de conocer el estado de implementación de la Ley Nacional 26.150 en el país. Busca fortalecer el sistema de monitoreo e identificar los obstáculos y las buenas prácticas vinculadas a la normativa vigente.

El año pasado se conformó el espacio con ministerios y organismos afines de todo el país para mantener contacto e intercambiar información.

Es así que en el primer encuentro on line del año, se brindó información en relación al funcionamiento del observatorio: los roles y funciones de los sectores involucrados.

En cada instancia, la DiSEPA, representará a las provincias de Formosa, Chaco y Misiones. La designación como referente regional constituye un reconocimiento al trabajo que se viene realizando sobre la ESI, a través de la DiSEPA, desde el año 2008.