El Gobernador y la Ministra inauguraron Jardín de Infantes

La Ministra de educación acompañó ayer al gobernador Ricardo Colombi durante su visita a Ituzaingó, donde dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Mickey”, perteneciente la Escuela N° 74. En la oportunidad, también fue anunciada la reciente licitación para la construcción de un colegio secundario en la misma zona.

2016 07 26 InauguracionJardinInfante

También estuvo en la isla Apipe donde habilitó infraestructura deportiva y anunció además para ese lugar la construcción de una escuela, un hospital, redes energéticas y caminos.

El acto inició pasada las 17, con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y así de esta manera continuar con la inauguración. Encabezaron el evento el primer Mandatario; la Ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón; y la directora de la Escuela Primaria N° 74 “General Matías de Irigoyen”, Roxana Ganduya, aunque además acompañaron el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros.

Detalles de la obra

El nuevo edificio consta de un hall de acceso (espacio semicubierto), sector de gobierno con dirección, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, 3 salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para discapacitado, galería semicubierta y expansión para cada sala de Jardín. La obra fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, a través de una inversión total de $3.859.849.

El Gobernador expresó en su discurso estar muy contento de concretar dicha obra, “en un sector de la ciudad que indudablemente necesita de más infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a educación”. En ese marco, anunció que se acaba de licitar la construcción de un colegio secundario, en el mismo predio donde se encuentra la Escuela primaria y ahora el Jardín, en la cual el Gobierno provincial invertirá alrededor de 30 millones de pesos.

Por otra parte, resaltó una característica especial de Ituzaingó: “Me di cuenta que es uno de los pocos lugares donde puedo escuchar nuestro Himno Nacional en las 2 versiones: en castellano y guaraní”. Es por eso que felicitó al cuerpo docente de la localidad, por “la constante defensa de nuestra cultura”.

Sumándose a las palabras de Colombi, el Jefe comunal agradeció a las autoridades provinciales, y especialmente al Gobernador “por tener en cuenta a esta zona de Ituzaingó, ya que es el sector para donde tiende a crecer la ciudad”. Resaltó la posibilidad de contar con un nuevo establecimiento educativo, porque “es el principal lugar de inclusión de las personas, y si esa inclusión empezamos desde una edad temprana el futuro está asegurado”.

Continuando con estA línea de agradecimientos, la directora Ganduya resaltó “la respuesta a las demandas permanentes de las familias de la zona”, por parte del Estado. A lo que agregó que desde ahora “contamos con la infraestructura adecuada para que los niños empiecen sus primeros pasos en la educación como corresponde”.

Además, a través del Ministerio de Educación se proveyó del mobiliario escolar específico del nivel inicial al Jardín “Mickey”, como así también los muebles de la dependencia administrativa, útiles y juegos didácticos. En este sentido se entregaron carpetas con documentación correspondiente de equipamiento al Colegio Secundario “La Florida”, a la Escuela N° 74 y al Jardín recién inaugurado.

Por último el Gobernador recibió de los directivos de la Escuela N° 966 “Ituzaingó” un presente en señal de agradecimiento por la colaboración del transporte para el viaje de los alumnos a la ciudad de Rosario, donde participaron del Acto por el Día de la Bandera.