El Gobernador y la Ministra participaron de la bendición de las obras de la nueva Escuela Profesional María de Nazareth

El gobernador Ricardo Colombi participó esta mañana junto a la ministra de Educación Susana Benítez y el arzobispo Andrés Stanovnik, del acto de bendición de las obras de construcción para el nuevo edificio de la Escuela Profesional María de Nazareth. La misma funcionará al lado del Instituto Privado Católico Virgen de Itatí, en el Barrio Seminario.

2017 03 30 obrasEsucelaNazareth

La escuela que ya comenzó a ser construida, está emplazada en pleno barrio Seminario. La obra tiene un financiamiento mixto, es decir que el 60% es financiado por instituciones internacionales y el 40% por el Gobierno Provincial.

Durante el acto de esta mañana, el gobernador Ricardo Colombi marcó: “Tuvimos la posibilidad de contar con esos recursos del extranjero, y hoy este proyecto se hace realidad”. El mandatario indicó además “Estamos en este acto junto a la Ministra de Educación para expresarles nuestro apoyo y nuestro compromiso de seguir trabajando en pos de la educación, algo fundamental para nuestros niños, jóvenes y adultos”.

A los alumnos Colombi les dijo: “Necesitamos que ustedes tengan una profesión, un oficio, porque tenemos una juventud maravillosa y tenemos que guiarlos por el mejor camino. La Educación es uno de esos caminos, la cultura y el deporte son otro de esos caminos y creo además que esta escuela va a permitir afianzar el vínculo familiar”. Por eso destacó: “Todo lo que tenga que ver con la educación, con la cultura, con el deporte y con lo espiritual, deben ser objetivos de cualquier persona y cualquier Gobierno”.

Con respecto a la ubicación del nuevo establecimiento remarcó: “Es importante que se vayan cubriendo los distintos sectores de la ciudad para que los jóvenes puedan tener un mayor acercamiento. Sucede que a veces los problemas de distancia impiden a muchos poder estudiar, y eso me hace acordar a lo que nosotros hacemos en el nivel Terciario, donde hoy más de 45 mil jóvenes están estudiando en sus propias ciudades a través de diversas carreras”.

Por su parte la ministra Susana Benítez explicó que actualmente la Escuela Profesional María de Nazareth funciona al lado de la Iglesia Catedral. “Allí se enseñan distintos oficios, distintas profesiones, tiene más de 450 alumnos. La verdad que la demanda de la escuela es muy alta, por eso se comenzó a trabajar en una nueva obra y ya están los primeros cimientos”, detalló. Señaló también que el proyecto es muy amplio e incluye una segunda etapa con un playón deportivo y un salón de usos múltiples. “Una de las líneas fundamentales del Gobierno y de este Ministerio es la vinculación de la educación con el mundo del trabajo”, aseguró.

La bendición del lugar estuvo a cargo del arzobispo Andrés Stanovnik quien recordó que esta iniciativa comenzó a gestarse en el 2016. “El año pasado visitó Santa Lucía un amigo franciscano. Ahí en un almuerzo salió el tema educativo y le conté que estábamos con la idea de ampliar la oferta educativa para la zona periférica y me dijo que él tenía una fundación amiga de Suiza que lo ayudaba y que se dedica precisamente a apoyar este tipo de proyectos, es decir escuelas profesionales en zonas periféricas. Ese fue el origen de esta escuela es decir algo totalmente providencial”, marcó.